El siete veces campeón del mundo de F1 concedió una entrevista para el diario italiano ‘Corriere della Sera’ en el que destapó de quien sería seguidor y donde no pilotaría.
Lewis Hamilton nunca deja de sorprender y una vez más dio declaraciones que nunca antes había dado. Con quince temporadas en el mundial más prestigioso del mundo del motor, el piloto solo ha estado en dos escuderías, McLaren y Mercedes, ambas competían con motor Mercedes. Y como confirmó al diario italiano “Mercedes es mi familia, siempre seré un piloto de Mercedes, como lo fue Stirling Moss”.
Pese a su amor por Mercedes, se ha declarado seguidor de la escudería más longeva del mundial, Ferrari, y de uno de sus pilotos. “Leclerc es muy fuerte, siempre lo puede ver. Diría una cosa: si pudiera sentarme con los aficionados en las gradas, apoyaría a Charles. Soy aficionado de Ferrari”. Con el piloto monegasco tuvo unas palabras a la finalización de la carrera de Mónaco, según manifiesta al diario italiano “Tienes un largo, largo futuro por delante. Sé que eso apesta en este momento, pero tienes un largo, largo camino por recorrer”.
Para la mayoría de los pilotos es un sueño poder correr en la escudería del ‘Cavallino Rampante’, ya que es el equipo más prestigioso, por donde han pasado los mejores pilotos como Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell o Michael Schumacher, entre otros. La ausencia del piloto británico en esta escudería era destacable, por lo que decidieron preguntarle por ello. Instantes antes de confirmar que siempre sería piloto de Mercedes, se señaló un tatuaje en él pone “Lealtad” y continuó hablando de la escudería italiana “Por supuesto que hubiera sido bonito correr para Ferrari durante mi carrera, pero Mercedes es mi familia”.
Lee también
Lee también
Lee también
Verstappen consiguió arrebatarle la octava corona y parece no tener una buena relación con él. Cuando a Lewis Hamilton le preguntan si Verstappen ha sido el piloto más fuerte al que se ha enfrentado o uno más, responde tajantemente “Uno de tantos, a los que me he enfrentado, y varios. De Fernando Alonso en adelante todos tenían grandes cualidades”.
Respecto a los problemas que están sufriendo esta temporada y la distancia que tienen con sus competidores quiso indicar que “He estado con ellos durante diez años. Sé cómo funcionan y su tipo de cultura: ganamos y perdemos juntos. Están muy motivados y dan su alma para volver a levantarlos”. Así, como confía en su octavo Mundial junto a Mercedes: “Creo en el octavo título, quiero ganar para llevar a cabo todo el trabajo que hay detrás por la igualdad. Ahora la F1 es una fuente de inspiración y ayuda a formar opiniones”.