El seis veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton dijo este jueves que no boicotearía el Gran Premio de Bélgica del domingo después de que una ola de protestas de jugadores en Estados Unidos contra el tiroteo policial de un hombre negro obligó a posponer los eventos deportivos.
Los Milwaukee Bucks de la NBA, con sede en Wisconsin, comenzaron los boicots cuando no se presentaron el miércoles a su partido de los playoff, provocando que se suspendieran los partidos programados hasta nuevo plazo.
Las protestas se extendieron a la Major League Baseball, Major League Soccer, la NBA femenina y el tenis cuando la dos veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka dijo que no jugaría las semifinales este jueves. La jornada se canceló hasta el viernes, en la que sí estará la japonesa en pista.
En el tiroteo policial que desató la última ola de indignación, un oficial blanco disparó a Jacob Blake por la espalda a quemarropa en un incidente capturado en video.
”En primer lugar, creo que es increíble lo que muchos en los Estados Unidos están haciendo en sus deportes”, dijo el británico Hamilton, el primer y único piloto negro de Fórmula Uno, a los periodistas a través de una videoconferencia.
“Pero eso es en Estados Unidos y no sé realmente si hacerlo aquí tendrá algún efecto en particular. Estamos en Bélgica, no en los Estados Unidos”, subrayó Hamilton, muy activo en el movimkiento Black Lives Matter, involucrando a la F1.
Hamilton, que está en camino de igualar el récord de siete títulos del gran alemán Michael Schumacher esta temporada, ha sido un firme partidario de la campaña para poner fin al racismo que ha arrasado el deporte mundial desde que George Floyd murió el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello.
Hamilton, junto con algunos de los otros pilotos, se ha arrodillado, tiene escrito ‘Black Lives Matter’ en su casco de carrera y ha lanzado una comisión para impulsar la diversidad en el automovilismo.
”Estoy con ellos, tratando de hacer lo que puedo aquí”, dijo refiriéndose a los atletas que boicotean eventos en Estados Unidos.
”Realmente no sé cómo, pero seguiré hablando con la Fórmula Uno para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia y seguir ayudar a impulsar (la justicia racial) “.
Source link