CorrupciónMéxicoPolitica

Ley de Adquisiciones; AMLO y el cubrebocas | Columnas políticas 29/07/2020

«¿Cuándo cree Andrés Manuel López obrador que se aplanará la curva del Covid-19?», cuestiona Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El diputado Mario Delgado se aplicó a fondo. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó un periodo extraordinario de sesiones para hoy. Se abordarán cambios a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda comprar medicamentos a través de organismos internacionales. Esto acabaría con las prácticas que en otros tiempos elevaban el precio de los medicamentos debido a la corrupción. Simple: se trata de librarse de quienes tenían secuestrado al sistema de Salud. Además, en una jugada a dos bandas, Delgado posibilitó agregar el tema de adquisiciones para el extraordinario de los senadores. Lo más importante: los votos que rompieron el bloque de contención vinieron del Grupo Parlamentario del PRI. Punto para Mario Delgado”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Cuándo cree Andrés Manuel López obrador que se aplanará la curva del Covid-19? La pregunta es pertinente porque como bien dijo Hugo López-Gatell, el mandatario es una fuerza moral entre sus seguidores, quienes lo ven negándose a usar un sencillo cubrebocas para prevenir los contagios de coronavirus. ¿No decía el propio López Obrador que las escaleras se barrían de arriba hacía abajo y que si el Presidente no robaba entonces nadie robaría? ¿Por qué, entonces, no poner el ejemplo y usar una mascarilla? Para decirlo en términos presidenciales: hasta en La Biblia, en la Tercera Carta de Santiago, se habla de la necesidad de cuidar lo que entra y sale de la boca”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“A nivel mundial, la pandemia golpeó con particular saña a los adultos mayores. En México ese grupo también ha resultado muy impactado. Para los de 65 años y más, las autoridades calculaban una mortalidad de 72 mil 127; pero han ocurrido 104 mil 447, que en porcentaje es un aumento de 45%. Menos de la mitad, sin embargo, de lo que ha sido la subida de casos para el grupo de los que tienen entre 45 y 64 años. Así que Covid-19 ha sido, particularmente, una calamidad para las y los mexicanos que están en plenitud. Como López-Gatell tiene una explicación para todos y cada uno de sus fracasos, no es aventurado decir que el que cobra de subsecretario de Prevención seguro culpará de tal pico de muertes a las comorbilidades. Ya habrá momento de volver a ello en otro texto. Por lo pronto, qué decir de tan dramático volumen de fallecimientos en este grupo, que el mismo sábado fue llamado como ‘relativamente joven’”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El canciller Marcelo Ebrard abrió un frente de críticas al poner a la periodista Isabel Arvide a las puertas del consulado de México en Estambul, pero en otras áreas, donde acaso importa más la experiencia, se la jugará con una profesional como Maki Teramoto, a quien designará hoy en la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, espacio desde el que se combate lo mismo a rancheros racistas que a alguaciles abusivos. Una por otra”.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.