Ley TRACED firmada en ley, avisando a los robocallers

Ley TRACED firmada en ley, avisando a los robocallers

by

in

El Presidente promulgó hoy la Ley Pallone-Thrune TRACED, una legislación bipartidista que debería hacer la vida más difícil para los villanos detrás de las llamadas automáticas. ¡Aún es posible hacer las cosas en DC después de todo!

Ya hemos cubierto la Ley TRACED varias veces anteriormente, ya que las llamadas automáticas son, además de ser terriblemente molestas, una amenaza de alta tecnología excepcionalmente molesta. Utilizando tecnología inteligente de focalización y suplantación de identidad, los estafadores están haciendo millones de llamadas que, en el mejor de los casos, irritan y en el peor de los casos aprovechan a los vulnerables.

La nueva ley no pondrá fin a esa práctica de la noche a la mañana, pero agrega algunas herramientas útiles a las cajas de herramientas de los reguladores. Así es como resumí las disposiciones de la factura a principios de este mes:

  • Extiende el estatuto de limitaciones de la FCC sobre delitos de llamadas automáticas y aumenta posibles multas
  • Requiere una reglamentación de la FCC que ayude a proteger a los consumidores de llamadas y mensajes de spam (esto ya está en marcha)
  • Requiere un informe anual de la FCC sobre la aplicación de llamadas automáticas y le permite recomendar formalmente la legislación
  • Requiere la adopción en un plazo razonable del marco STIR / SHAKEN para evitar la suplantación de llamadas
  • Evita que los operadores cobren por el servicio anterior y los protege de responsabilidad por errores razonables
  • Requiere que el Fiscal General convoque un grupo de trabajo interinstitucional para analizar el enjuiciamiento de los delincuentes
  • Abre la puerta al enjuiciamiento de delincuentes del Departamento de Justicia
  • Establece un puñado de recortes y estudios específicos para asegurarse de que las reglas funcionen y que las partes interesadas den su opinión.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, fue efusivo en sus elogios en una declaración:

Aplaudo al Congreso por trabajar de manera bipartidista para combatir las llamadas automáticas ilegales y la suplantación de identidad de llamadas maliciosas. Y agradezco al Presidente y al Congreso por las herramientas adicionales y la flexibilidad que nos brinda esta ley. Específicamente, me alegra que la agencia ahora tenga un plazo de prescripción más largo durante el cual podemos perseguir a los estafadores y acojo con beneplácito la eliminación de una advertencia previamente requerida que teníamos que dar a los robocallers ilegales antes de imponer sanciones severas.

Y agradezco al pueblo estadounidense por nunca dejarnos olvidar lo hartos que están con las llamadas automáticas falsas y falsas. Son sus voces las que impulsan nuestro empuje incesante para luchar contra el flagelo de las llamadas automáticas y la suplantación maliciosa.

La FCC está limitada en lo que puede hacer, e incluso multas importantes como esta de $ 120 millones han tenido un efecto insignificante en la industria nefasta. "Como vaciar el océano con una cucharadita", dijo la comisionada Jessica Rosenworcel en ese momento.

Esperemos que la Ley TRACED sea más que una cuchara más grande. Descubriremos a medida que los reguladores y la industria móvil crezcan en sus nuevas capacidades y comencemos el largo proceso de aplicarlas realmente al problema. Puede llevar meses o más ver una reducción real, pero al menos estamos tomando medidas concretas.


Source link