Jugadores históricos de Joventut y Barça como José Luis Galilea, Erazem Lorbek, Iván Corrales o Jordi Pardo, entre otros, entrarán en acción este sábado 17 de septiembre (18:00 horas) en el pabellón de La Plana de Badalona para la disputa de un partido con carácter benéfico. La idea es contribuir a la lucha contra el cáncer a través de la Fundació badalonesa que lidera estas iniciativas para ayuda a la investigación.
Se trata del tercer acto de Badalona contra el cáncer tras el paréntesis de la pandemia, según explicó el presidente de la entidad, Miquel Carreras, en el acto de presentación del partido que ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; la regidora de deportes, Teresa González, y los representantes de la sección de veteranos de Joventut y Barça, Rafa Jofresa y Pedro Ansa.
“Estamos dispuestos siempre a ser altruistas con la sociedad y a dar apoyo a este tipo de iniciativas, trataremos de dar todo el espectáculo posible”, dijo Jofresa.
El acto cuenta con el apoyo lógico de ambos clubs y del Ayuntamiento de Badalona. La contribución es un donativo de 10 euros que, según Carreras, se destinará a la ayuda a la investigación para combatir esta enfermedad.