Leyendas: el Pokémon de Arceus podría solucionar el problema más prolongado de la serie

Leyendas: el Pokémon de Arceus podría solucionar el problema más prolongado de la serie

Permitir que los jugadores usen sus Pokémon favoritos fuera de la batalla resolvería un problema que ha afectado a la franquicia Pokémon desde el principio.

La revelación de Pokémon Leyendas: Arceus en febrero fue una sorpresa muy bienvenida para muchos fanáticos de la franquicia. La mecánica de captura y batalla mostrada en el tráiler se combina bien con el entorno de mundo abierto del juego, creando un juego comparable en estilo a La leyenda de Zelda: Breath of the Wild. Es por estas similitudes con Aliento de lo salvaje que Pokémon Leyendas: Arceus podría resolver un problema de toda la franquicia al permitir que los entrenadores usen sus Pokémon fuera de la batalla.

Este problema es, dicho con dureza, el problema de los Pokémon inútiles. Hay muchos Pokémon en toda la franquicia que simplemente no se pueden usar en ningún contexto. Por ejemplo, tomemos el Pokémon Dedenne de la Generación VI. Este Pokémon tiene estadísticas mediocres y un movepool poco profundo, pero un diseño adorable que seguramente atraerá a los fanáticos. Sin embargo, aquellos que usan Dedenne pronto aprenderán que es un lastre para cualquier equipo en el que se coloque la criatura, ya que simplemente no es fuerte, incluso en un juego estándar de un Pokemon juego.

Cuando se coloca en el contexto de Pokémon Leyendas: Arceus ‘ mundo abierto, la historia se vuelve un poco diferente. Si Dedenne pudiera usar su habilidad eléctrica para alimentar maquinaria (poco probable para el escenario de los japoneses antiguos, pero es un ejemplo) o usar sus movimientos de tipo Hada para atraer a Pokémon salvajes y capturarlos fácilmente, el Pokémon podría tener un uso arraigado en la libertad. del mundo abierto.

Pokémon debería usar movimientos especiales fuera del combate

Ahora, usar Pokémon fuera de la batalla no es nada nuevo para el Pokémon franquicia. Los HM han permitido a los entrenadores usar Pokémon para desbloquear nuevas áreas y atravesar terrenos desde rojo y Azul en Game Boy, y fueron elementos básicos de la franquicia durante mucho tiempo después. La Pokémon Ranger La serie llevó esto un paso más allá, dándole a Pokémon ataques especiales llamados Field Moves que les permitieron interactuar con el mundo de formas únicas, a menudo para resolver acertijos. Sin embargo, tanto los HM como los movimientos de campo solo se pueden usar en partes específicas del entorno, y ahora que ambos ya no son parte de la serie, ciertos Pokémon se quedarán en el camino si no son poderosos o útiles en las batallas.

Con la introducción de Pokémon Legends: Arceus ‘ En un entorno de mundo abierto, los Pokémon pueden tener usos más dinámicos que no están limitados por los HM que pueden aprender. Imagina usar un Cubchoo para congelar un área de agua antes de correr a través de él en la parte posterior de un Zebstrika, o usar un Farfetch’d para cortar un árbol antes de arrojarlo a los enemigos usando las habilidades psíquicas de Grumpig. Estas son todas las mecánicas que aparecen en La leyenda de Zelda: Breath of the Wild que se puede utilizar para destacar Pokémon infrautilizados en Arceus.

En Pokémon Oro y Plata, Karen, miembro de Elite Four, ofrece una cita extremadamente memorable: “Pokémon fuerte. Pokémon débiles. Esa es solo la percepción egoísta de la gente. Los entrenadores verdaderamente habilidosos deberían intentar ganar con sus favoritos.“Desafortunadamente, ganar con los favoritos de uno, o incluso encontrar un uso para ellos, se ha convertido en una tarea cada vez más difícil a medida que los juegos de Pokémon eliminan las habilidades para usar Pokémon fuera de combate. Con Pokémon Leyendas: ArceusSi se concentra en la exploración, los jugadores pueden tener la oportunidad de usar sus favoritos de una manera que nunca antes pudieron.

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