LG está construyendo una nueva fábrica en el suburbio de Detroit Hazel Park para suministrar componentes de vehículos eléctricos, anunció la compañía el martes. La instalación será una planta de fabricación de 250,000 pies cuadrados y debería generar casi 300 nuevos empleos, dice LG, con un precio de $ 25 millones de la compañía y $ 2.9 millones en fondos de subvención proporcionados por Michigan durante los próximos cuatro años.
El negocio de componentes de vehículos eléctricos de LG es importante para el fabricante de productos electrónicos: durante el primer semestre de 2017, los componentes de vehículos valían 1.500 millones de dólares en ingresos globales para LG, un 43 por ciento más que el año pasado. LG atribuye una parte significativa de este crecimiento a su asociación con GM en el suministro de componentes para el Bolt EV, el automóvil eléctrico de bajo costo de largo alcance de Chevy.
Además de las celdas de iones de litio para el paquete de baterías del Bolt, LG también proporciona una serie de otros componentes, incluido el motor de accionamiento eléctrico, el calentador de la batería, el módulo controlador de distribución de voltaje, el sistema de infoentretenimiento, el inversor de potencia y mucho más. Es probable que todos estos sean de interés para otros fabricantes de automóviles que buscan construir su línea de vehículos eléctricos, y una planta con sede en Michigan tiene un buen sentido estratégico para satisfacer esa necesidad.
Source link