LG mantiene la confianza en su negocio de telefonía móvil a pesar de las continuas pérdidas

LG mantiene la confianza en su negocio de telefonía móvil a pesar de las continuas pérdidas

by

in

LG sigue confiando en que puede dar la vuelta a la esquina de su negocio móvil no rentable en serie a pesar de que la división ha acumulado una pérdida de más de 400 millones de dólares este año hasta ahora.

La empresa coreana en su conjunto está teniendo un buen año. Tras un récord de seis meses de beneficios e ingresos en el primer semestre de 2018, el grupo vio un aumento en los ingresos del tercer trimestre 2,7 por ciento secuencialmente para llegar a 15,43 billones de KRW, o $ 13,76 mil millones. Las ganancias operativas aumentaron un 45 por ciento interanual para llegar a 748,8 mil millones de KRW, eso es $ 667,7 millones.

El negocio de entretenimiento en el hogar de la compañía es el actor más destacado, generando ventas totales de 3.71 billones de RKW ($ 3.31 mil millones) y una ganancia de 325.1 mil millones de KRW ($ 289.9 millones), con LG Mobile en segundo lugar en términos de ingresos. Pero, la división móvil sigue derramando dinero en efectivo. Esta vez en el tercer trimestre, sus pérdidas fueron de 146,3 mil millones de RKW, es decir, 130,5 millones de dólares.

Eso mejora las grandes pérdidas para el tercer trimestre de 2016 y 2017 (436,4 mil millones de KRW y 436,4 mil millones de KRW, respectivamente), pero significa que la división móvil de LG ha perdido a la compañía $ 410 millones en 2018 hasta ahora. Pero, como muestra el gráfico a continuación, LG tiene un largo camino por recorrer antes de que su negocio de telefonía móvil deje de dañar los resultados generales del grupo y restrinja su impresionante crecimiento como empresa.

La compañía jugó su desempeño con una afirmación de que había superado los desafiantes mercados globales, donde las marcas chinas compiten fuertemente y la saturación móvil está debilitando la demanda de los consumidores, al “reducir significativamente su déficit operativo como resultado directo de su plan de negocios y su enfoque más fuerte en productos de gama media “.

LG presentó recientemente su nuevo V40 ThinQ, un teléfono inteligente insignia que incluye no menos de cinco cámaras, y es optimista de que su lanzamiento impulsará las ventas en el último trimestre del año. Más ampliamente, dijo que la estrategia de reducción de costos implementada con el nombramiento del nuevo CEO de LG Mobile, Hwang Jeong-hwan, en noviembre pasado, hará que continúe “consolidando e implementando una base más rentable”.

Esa estrategia se ha centrado en los dispositivos de gama media y los mercados emergentes, donde LG cree que puede ofrecer una gran relación calidad-precio que atraerá a los consumidores en el mercado para un trato. Eso explica por qué las ventas de la división móvil han bajado este año pero, lo que es más importante, la división está derramando menos capital. Si bien esa estrategia ha ayudado a contener las pérdidas, queda por ver si es la adecuada para hacer que la unidad sea rentable.


Source link