Liam Neeson cree que demasiadas empresas derivadas están perjudicando a la franquicia

Guerra de las Galaxias El actor Liam Neeson no está exactamente emocionado con el estado de la franquicia en estos días, que no es exactamente un secreto bien guardado. Neeson apareció recientemente en ¡Mira lo que sucede en vivo! junto a Ant-Man y la Avispa: Quantumania Paul Rudd, y una vez más se vio obligado a hablar de Star Wars. Sin embargo, esta vez Neeson decidió llevar la conversación un paso más allá y hacerle saber al mundo por qué, exactamente, tiene un problema con Guerra de las Galaxias ahora:

“Hay tantos spin-offs de ‘Guerra de las Galaxias.’ Me lo está diluyendo, y me ha quitado el misterio y la magia de una manera extraña”, dijo Neeson, luego de afirmar que actualmente no tiene interés en volver a Guerra de las Galaxias ahora mismo.

La opinión que allí expresa Liam Neeson no es precisamente única en estos días. Hay muchos fanáticos que piensan que Guerra de las GalaxiasLa expansión de la franquicia en los últimos años se ha producido a costa de la calidad. Guerra de las Galaxias Comenzó lanzando películas como grandes “eventos” cada dos años, con enormes brechas en el tiempo entre la Trilogía original de George Lucas en los años 70 y 80; su trilogía de precuelas de la década de 2000 y la trilogía de secuelas de Disney en la década de 2010.

Desde que Disney se hizo cargo, Guerra de las Galaxias ha intentado rellenar esos estrenos de películas esporádicos con múltiples películas derivadas, series animadas y series de televisión que a menudo actúan como relleno para la brecha en la línea de tiempo de la franquicia, o el desarrollo de personajes solo implícito (pero no visto) en las películas. Por cada gran éxito que parece impulsar la franquicia de Star Wars de formas novedosas (El despertar de la fuerza, El mandaloriano, Andor), hay dos proyectos que o bien dividen la franquicia (Los últimos Jedi, Rogue One) o completamente decepcionado (Solo, El ascenso de Skywalker). Y eso sin contar todos los proyectos multiplataforma con los que la gente tiene que mantenerse al día, que siguen sumando al canon de Star Wars a través de libros y cómics (The High Republic) o videojuegos (Star Wars Jedi: Superviviente).

Todos estos lanzamientos finalmente han hecho Guerra de las Galaxias una de las franquicias de éxito de taquilla más fragmentadas que existen. El debate aún está en curso sobre si desarrollar tantos rincones de los mitos y la historia de fondo de los personajes es, como dijo Neeson, robar Guerra de las Galaxias de su misterio.

Cómo Liam Neeson podría regresar a Star Wars

star-wars-liam-neeson-piensa-demasiadas-spinoffs-películas-espectáculos-lastimando-arruinando-la-franquicia.jpg
(Foto: Lucasfilm)

Aunque Liam Neeson parece insistente en terminar con guerra de las galaxiasadmitió previamente a ComicBook.com que hay una forma en que lo haría (además de su cameo de fantasma de la Fuerza al final de Obi-Wan):

“Si fuera una película. Sí, soy un poco snob cuando se trata de televisión, debo admitirlo, simplemente me gusta la pantalla grande, ¿sabes?” Neeson le dijo a ComicBook.com. “Qui-Gon, no puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos [Star Wars:] The Phantom Menace, simplemente no puedo creer a dónde se ha ido el tiempo. Fue una experiencia fantástica rodar esa película en Londres”.

Puedes transmitir el Guerra de las Galaxias Saga en Disney+.


Source link