Liam Neeson habla sobre la tierra de los santos y los pecadores, el rodaje en Irlanda y el posible regreso de Star Wars

Liam Neeson habla sobre la tierra de los santos y los pecadores, el rodaje en Irlanda y el posible regreso de Star Wars

Resumen

  • Liam Neeson interpreta al asesino a sueldo retirado Finbar Murphy en un thriller de acción introspectivo ambientado en la Irlanda de los años 70.
  • La película profundiza en temas de violencia, patriotismo y reconciliación en el contexto de The Troubles.
  • El elenco irlandés brilla junto a Neeson, con un impresionante escenario irlandés que añade belleza al drama de los personajes.

Liam Neeson se reúne con El tirador director Robert Lorenz para el nuevo thriller de acción introspectivo, En la tierra de santos y pecadores. Ambientada en la década de 1970 y filmada en el condado irlandés de Donegal, la película sigue a Finbar Murphy (Neeson), un sicario retirado que intenta reconciliar su pasado asesino con la perspectiva de un retiro pacífico. Sin embargo, cuando la violencia de la época, conocida como Los Problemas, se extiende a su tranquila ciudad, decide que su único curso de acción es sacar sus armas por última vez.

Junto a Neeson, En la tierra de santos y pecadores cuenta con un elenco compuesto íntegramente por actores irlandeses, incluido un personaje peligrosamente villano del nominado al Oscar. Las banshees de Inisherin protagoniza a Kerry Condon como un terrorista del IRA y Game of Thrones El alumno Jack Gleeson como un joven y atrevido asesino a sueldo que ve al personaje de Neeson como un mentor, para disgusto de Finbar. Muy parecido El tirador Antes, la película es más que un thriller de acción, ya que ofrece un drama de personajes eficaz y melancólico que se hace aún más hermoso gracias a su entorno irlandés y sus lugares de rodaje.

Relacionado

Las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson, clasificadas

Liam Neeson ha creado su propio subgénero de películas de acción modernas tras el éxito de Taken, convirtiéndose en una figura icónica y rentable en el campo.

En honor al estreno de la película, entrevistó a Liam Neeson para discutir En la tierra de santos y pecadores. El nominado al Oscar compartió su alegría de poder filmar a solo unas horas de su ciudad natal y trabajar con sus compañeros actores irlandeses Clm Meaney, Ciarán Hinds y Condon, entre otros. Neeson también reflexionó sobre cómo Robert De Niro lo ayudó a conseguir su primer gran trabajo en Estados Unidos con un episodio del querido drama criminal de NBC. Miami Vice.

En la tierra de los santos y los pecadores‘ Las raíces irlandesas eran especiales para Neeson

: Primero que nada, sé que llego unos días tarde, pero si se lo voy a decir a alguien en el mundo, me gustaría desearle un feliz día de San Patricio.

Liam Neeson: ¡Oh, gracias!

Esta película, que acabo de ver hoy, sorprende. Nunca he estado en Irlanda, pero es tan hermosa que realmente quiero visitarla algún día.

Liam Neeson: ¡Sí, deberías irte!

La forma en que esta película describe el conflicto, The Troubles, en los años 70, es esta hermosa tierra la que se ve empañada por la violencia. Me encanta la escena con el personaje que toca el violín y habla de cómo huyó de su país de origen debido a la violencia, pero que todavía ama su hogar. Puedes sentir ese tema del patriotismo en esta película.

Liam Neeson: Simplemente, la tierra bajo tus pies, ¿sabes a qué me refiero? Tú también te sientes identificable con eso, ¿sabes? Todas las naciones del mundo lo tienen. Dios sabe que los conflictos han durado siglos y siglos, y seguirán así. “Esta es mi tierra”. “No, no lo es, es mi tierra. ¡Estuvimos aquí primero!” Sin fin, ¿no? Todos los países del mundo.

¿Puedes hablarnos un poco sobre el rodaje en Irlanda y la relación entre este lugar de rodaje y el lugar donde creciste?

Liam Neeson: Se rodó en el condado de Donegal, que se encuentra en el noroeste de la isla. Está en la República de Irlanda. Donde crecí, de donde vengo, es el Norte de Irlanda, que se conocería como Los Seis Condados. Hay 32 condados en total, en toda Irlanda. Pero los seis condados siguen siendo, políticamente, parte de Gran Bretaña. Irlanda del Norte, de ahí soy, y me crié a unas 30 millas de Belfast. Pero, en línea recta, desde donde filmamos hasta mi ciudad natal, tal vez sea un viaje de tres horas, tal vez menos.

¿Vuelves a menudo?

Liam Neeson: Vuelvo, sí. Tengo hermanas y parientes allí. No he vuelto desde que terminamos la película, pero aún así. No es “hogar”, pero es de donde vengo.

Fue increíble verte a ti, a Colm Meaney y a Ciarán Hinds en la misma película.

Liam Neeson: Ciarán y yo somos amigos desde hace más de 50 años. Colm y yo nos remontamos 40 años atrás. Fue una alegría estar con ellos, compartir pantalla con ellos. Y los nuevos talentos también, Kerry Condon y Jack Gleeson, todos fueron maravillosos.

Neeson le debe uno de sus primeros papeles importantes en Estados Unidos a su compañero estrella icónica Robert De Niro

Y creo que es un regreso a casa en más de un sentido, porque me di cuenta de que Bonnie Timmermann es productora de la película. Ahora, tal vez estoy exagerando demasiado, pero ella te hizo empezar en los Estados Unidos en mi programa de televisión favorito de todos los tiempos. Miami Vice.

Liam Neeson: ¡Sí, seguro que sí! Estaba visitando a un par de amigos en Nueva York. Nunca antes había estado en Nueva York. De hecho, ahora voy a mencionar el nombre, pero fue Robert De Niro. Robert dijo: “Mientras estés aquí, me gustaría que conozcas a un par de personas del casting”. Dije: “No estoy aquí para eso. Sólo estoy aquí para caminar por las calles y ver vapor saliendo de las calles, taxis amarillos y esas cosas”. De todos modos, conocí a Bonnie.

¡Nos llevamos muy bien! No estaba presente para ningún papel, era sólo una reunión general. Pero antes de regresar a Londres, que es donde vivía, Robert llamó a donde yo estaba y me dijo: “Escucha, ¡tienes que llamar a Bonnie Timmermann de inmediato!”. Así que la llamé y Bonnie me dijo que había desarrollado este programa de televisión, Miami Vice, del que yo estaba al tanto desde que comenzó a emitirse en Gran Bretaña. Y creo que estaban haciendo el piloto de la temporada 3…

“Cuando los ojos irlandeses lloran”.

Liam Neeson: “Cuando los ojos irlandeses lloran”, ¡sí! ¡Los Pogue hicieron la banda sonora! Pero Bonnie dijo muy dulcemente por teléfono: “Liam, si no entiendes este papel, ¡dejaré el negocio!”. ¡Está bien, eso es un poco de presión! De todos modos, funcionó. Fue fantástico estar en Miami, vestido con ropa de Armani y ser un terrorista afable, ¿sabes?

Neeson piensa que su Guerra de las Galaxias El mandato ha terminado (pero siempre admiraré su tiempo)

Bien, tengo que ser honesto, tan pronto como vi tu cara en la llamada de Zoom, una pequeña parte de mí sintió que debía dirigirme a ti como Maestro Jedi. ¿Hemos visto lo último de Qui-Gon Jinn?

Liam Neeson: ¿Quieres volver a interpretar a Qui-Gon Jinn?

Ewan tiene su propio programa y tú has hecho animación en la nueva era de Disney. Guerra de las Galaxias. ¿Quieres volver?

Liam Neeson: Dependería. No sé. Sólo… quiero decir, ¡admiro inmensamente Star Wars! Recuerdo haber visto el Episodio IV, que creo que fue el primero, en un cine pequeño y lleno de Belfast. Escuchamos sirenas y autos subiendo y bajando por la calle y, sin embargo, todos quedamos transportados en este pequeño cine, viendo esta extraordinaria historia de Star Wars. ¿Episodio IV? ¿Alguien vio los tres primeros? No. Este es el primero. ¿Entonces por qué lo han llamado IV? ¡Porque son jodidamente inteligentes, por eso!

De todos modos, ¿lo volvería a hacer? Mira, disfruté mucho estar con Ewan y George Lucas en La amenaza fantasma. ¡Lo filmamos hace 26 años! ¿Lo haría de nuevo? No me parece. Demasiado viejo, ¿sabes? No puedo ver la situación, realmente no puedo, ¿sabes?

¡Me parece bien! Fue genial verte aparecer Obi Wan Kenobi.

Liam Neeson: Sí, ¡lo disfruté!

Si ese es el último, ¡apreciamos cada momento que pasamos contigo! ¿Alguna vez has pensado, aunque no vayas a volver al papel, al menos vender tu propia marca de ginebra Qui-Gon Jinn? ¿O es el chiste más antiguo del libro?

Liam Neeson: (Risas) Nunca me habían preguntado eso antes.

Yo hago las preguntas difíciles.

Liam Neeson: Hay tantos actores y actrices ahora que se suben al carro del licor. Ya no bebo, así que no, no lo creo. ¡Pero es un buen truco, tengo que admitirlo!

Acerca de En la tierra de los santos y los pecadores

Irlanda, años 1970. Deseoso de dejar atrás su oscuro pasado, Finbar Murphy (Liam Neeson) lleva una vida tranquila en la remota ciudad costera de Glencolmcille, lejos de la violencia política que azota al resto del país. Pero cuando llega un grupo amenazador de terroristas, liderado por una mujer despiadada llamada Doirean (Kerry Condon), Finbar se ve arrastrado a un juego cada vez más cruel del gato y el ratón, lo que le obliga a elegir entre exponer su identidad secreta o defender a sus amigos y vecinos.


En la tierra de santos y pecadores

llega a los cines el 29 de marzo.

En la tierra de santos y pecadores

En la tierra de los santos y los pecadores es un thriller de acción y crimen dirigido por Robert Lorenz y protagonizado por Liam Neeson como el ex asesino Finbar Murphy, quien está retirado y busca dejar atrás sus días de sicario. Cuando la pacífica ciudad irlandesa de Murphy es sacudida por terroristas que han comenzado a abusar de los lugareños, él vuelve a sus viejas costumbres para tratar con ellos, mientras intenta mantener su identidad en secreto para quienes lo rodean.

Director
Roberto Lorenz

Fecha de lanzamiento
15 de septiembre de 2023

Estudio(s)
Mirando al este, RagBag Pictures, Prodigal Films Limited

Distribuidor(es)
netflix

Escritores
Terry Loane, Mark Michael McNally

Tiempo de ejecución
106 minutos


Source link