Cine

Liam Neeson: las 5 mejores y 5 peores escenas de lucha de su carrera, clasificadas

Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones / referencias a la violencia, el secuestro y el terrorismo.

Liam Neeson inicialmente obtuvo fama por sus papeles en películas como Kinsey y la lista de Schindler. Sin embargo, 2008 Tomado cambió todo el curso de su carrera ya que la película lo convirtió en una estrella de acción altamente comercializable. Otro que Tomado y sus dos secuelas, Neeson apareció en una gran cantidad de películas de acción y crimen que le exigieron derribar a los malos y ofrecer frases memorables.

Algunas de sus películas de acción recientes incluso han trascendido los tropos de una película de acción genérica de Liam Neeson. Entonces, si está luchando contra lobos salvajes en El gris, también está frustrando planes terroristas a bordo de un avión en Sin escalas. Con todo, Neeson es una de las pocas estrellas de acción convencionales que consiguieron su oportunidad en el género a una edad bastante mayor.

10 MEJOR: House Shootout (tomado)

Decidido a salvar a su hija secuestrada, el ex agente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) ingresa al escondite de la operación ilegal para encontrarse con algunos de los criminales con los que había hablado en una llamada anterior. Mills se infiltra como policía, pretendiendo renegociar una tasa de protección policial.

Una vez que identifica a sus objetivos, Mills voluntariamente vuela su tapadera y luego mata a todos los que se encuentran en las inmediaciones con una rapidez brutal. La cuidada edición y la coreografía perfectamente sincronizada la convierten en una escena notable, que simboliza la rabia implacable del personaje de Neeson.

9 LO PEOR: persecución policial (tomado 3)

Para el momento, Tomado Llegó a su tercera entrega, el arco de personajes de Bryan Mills se había sobresaturado. E incluso la acción en algunas de las escenas no tuvo el mismo brillo que las de los predecesores.

Cuando Mills es incriminado erróneamente por el asesinato de su esposa, inmoviliza a algunos policías e intenta salir corriendo de su casa. También logra huir de los coches de la policía, pero la persecución en general es muy caótica. Con múltiples cortes de salto por cada fracción de segundo, la escena hace que la audiencia se vea muy tediosa.

8 MEJOR: Final Lightsaber Fight (Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma)

Tiempo La amenaza fantasma no tiene muchos elementos redentores, los fanáticos aún elogiaron la batalla final del tercer acto de la película. El Maestro Jedi de Neeson, Qui-Gon Jinn, participa en un duelo con sables de luz uno a uno con el aprendiz Sith Darth Maul (Ray Park). Es fácilmente una de las peleas con sables de luz más intensas en la franquicia de Star Wars que se ve reforzada por el impecable trabajo de acrobacias de Ray Park.

Finalmente, Maul hiere mortalmente al Maestro Jedi, lo que provoca que el protegido de este último, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), continúe la lucha. Obi-Wan tiene éxito cuando corta a Maul por la mitad con su sable de luz.

7 LO PEOR: Tiroteo en el cementerio (un paseo entre las lápidas)

Un paseo entre las lápidas es uno de los thrillers de acción introspectiva de Neeson. A lo largo de la película, Matthew Scudder intenta encontrar la redención de la vida que ha llevado. Se supone que el tiroteo en el cementerio hacia el final es una conclusión algo dramática en este sentido, ya que esta vez, él recurre a la violencia para rescatar a una niña de 14 años de sus captores.

Se enfrenta directamente a los secuestradores y se produce un tiroteo. Sin embargo, la oscuridad visual y los rápidos cambios de cámara hacen que la escena parezca desordenada y palidece en comparación con el tiroteo de apertura de la película.

6 MEJOR: La escena de la pelea en el baño (sin parar)

Bill Marks (Liam Neeson) y Jack Hammond (Anson Mount), dos Marshalls del Aire Federal que viajan a bordo de un avión desafortunado que engendra una misteriosa conspiración terrorista. Cuando Marks se da cuenta de que su colega se está comportando de manera bastante extraña, lo confronta en el baño.

Resulta que Hammond estaba siendo chantajeado por el terrorista para instalar la bomba. Como Marks sirve como una obstrucción a este plan, Hammonds se vuelve violento solo para que Marks lo asegure en un estrangulamiento. En otro intento de defenderse, mata involuntariamente a Hammonds cuando este último levantó su arma. Es una escena hecha rápidamente con la cantidad correcta de valor de impacto para establecer el tono para el resto de la película.

5 PEOR: La venganza de Darkman (Darkman)

En Hombre oscuro, El Dr. Peyton Westlake y Strack (Colin Friels) se encuentran en desacuerdo varias veces en la película. Irónicamente, su batalla final es sobre las vigas de un rascacielos que todavía está en construcción. Mientras luchan por mantener el equilibrio, Strack pone sus manos en una pistola de clavos de aspecto artificial. Por un minuto, Westlake parece estar en el lado perdedor.

Sin embargo, cuando Strack lo insulta, la cámara se acerca a la boca del héroe y de la nada aparecen llamas aleatorias para indicar su enojo. Esta escena en particular se desarrolla de manera bastante hilarante en una película de aspecto sombrío.

4 MEJOR: Entrenando a Bruce Wayne (Batman Begins)

Como El comienzo de batman establece sus personajes, Henri Ducard alias Ra’s al Ghul (Liam Neeson) entrena a un joven y enojado Bruce Wayne (Christian Bale) en estrategia y combate. Mientras pelean entre ellos alrededor de un glaciar, Ra’s al Ghul pronuncia un sermón sobre sus creencias sobre la justicia absoluta. A propósito, menciona el asesinato de los padres de Wayne para ponerlo a prueba.

En un ataque de rabia, Wayne no planifica sus movimientos y domina a Al Ghul, inmovilizándolo contra el suelo. Mientras está listo para proclamar su victoria, el antihéroe de Neeson señala el hecho de que está parado sobre una capa frágil de la superficie helada. Wayne cae instantáneamente en las gélidas aguas de abajo.

3 LO PEOR: Secuencia de callejón (tomada 2)

Al igual que la escena antes mencionada en Tomada 3, los cortes de salto arruinan algunas secuencias de acción en Búsqueda implacable 2. Mientras la esposa de Mills es tomada como rehén en Estambul, él rastrea a algunos asaltantes en un callejón estrecho.

Mientras que Liam Neeson se convierte en un ‘ejército de un solo hombre’, derribando a los tiradores con sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo, la edición desordenada de la escena solo hace que sea difícil averiguar quién está derribando a quién. Además, dado que la mayoría de sus adversarios son más bajos que Neeson, la pelea resulta ser una victoria bastante conveniente para él (hasta que su esposa está a punta de pistola).

2 MEJOR: El primer ataque de lobo (The Grey)

El gris encuentra a Liam Neeson luchando contra los lobos grises titulares en el desierto de Alaska en una búsqueda definitiva por la supervivencia. La violencia surge de la compulsión de sobrevivir en lugar de tener lugar por el simple hecho de hacerlo. Esto es lo que agrega la dirección de la película y la interpretación de Neeson del personaje principal, John Ottway, una sensación de valentía.

Cuando Ottway y sus compañeros de viaje sobreviven a un accidente de avión, acampan en la nieve, solo para atacar a los lobos. El primer ataque de un lobo los toma por sorpresa y Ottway lucha por luchar contra un lobo con sus propias manos. El trabajo de cámara inestable y la atmósfera inquietante hacen que la escena parezca muy creíble y la expresión de miedo de Neeson se ve simplemente cruda y real.

1 LO PEOR: Colisión coche-avión (tomado 3)

Si bien esta escena final puede servir como un placer culpable para algunos, sería muy exagerado para otros. Cuando la hija de Bryan Mills es secuestrada nuevamente, Mills conduce un Porsche a una velocidad vertiginosa para evitar que su secuestrador se escape. Acelera en la pista y, como último recurso, choca contra el jet privado, destruyendo su tren de aterrizaje de una vez. Mills luego sale de su vehículo ileso.

Tomada 3 Curiosamente contó con dos explosiones de coches. Antes de este dramático final, Mills se enfrentó a un SUV chocando contra su auto y, como era de esperar, sobrevive perfectamente a este escenario.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba