Liam Neeson Thought Taken iría directamente al DVD cuando se lance por primera vez


Tomado renovó la carrera de la estrella Liam Neeson, convirtiéndolo en el héroe de acción de Hollywood, pero el actor ahora de 68 años admite que una vez esperó que el thriller de acción francés fuera “directo al video”. Lanzado internacionalmente en febrero de 2008 antes de llegar a los cines de EE. UU. En enero de 2009 y con un precio de solo $ 25 millones. Tomado lanzó una franquicia cuando la película de acción dirigida por Pierre Morel ganó $ 226 millones en todo el mundo. Un par de secuelas, ambas dirigidas por Olivier Megaton, siguieron en 2012 y 2014; Búsqueda implacable 2 recaudó $ 376 millones a nivel mundial, superando los $ 326 millones ganados por la última entrega de la trilogía que reúne a Neeson con sus coprotagonistas Maggie Grace y Famke Janssen.

“He dicho esto antes, y sin ofender a Robert Kamen, nuestro maravilloso escritor y mi amigo, pero pensé, ‘Bueno, esto va a ir directamente al video. Un pequeño thriller europeo corto, podría funcionar bien durante un par de semanas en Francia y luego pasará directamente al video ‘”, dijo Neeson Semanal de entretenimiento antes de una nueva dramaturgia Hecho en Italia. “Pero le fue bien en Francia y luego fue directo a Corea del Sur, y le fue muy bien allí”.

Neeson creyó Tomado había “entrado en el éter” cuando sus sobrinos de Irlanda le dijeron con orgullo que habían descargado la película de la que hablaban de Corea del Sur. El golpe sorpresa, producido por Léon: el profesional y El quinto elemento director Luc Besson, fue distribuido en los Estados Unidos por 20th Century Fox y demostró ser digno de su estreno en cines cuando Tomado recibió $ 9.4 millones iniciales, el mejor día de apertura para el fin de semana del Super Bowl.

“Fox lo tomó e inteligentemente hicieron un buen tráiler y lo colocaron durante varios eventos deportivos en todo el país y lo convirtieron en un verdadero éxito”, dijo Neeson. “Recuerdo que el primer fin de semana llegó al número 3, y luego subió al número 2 y luego al número 1, y luego bajó al número 4 y volvió a subir al número 3. acaba de tener este ciclo extraordinario “.

“Ahí es donde empezó, y luego había planes para hacer una segunda y una tercera, por supuesto”, continuó. “Así que fue suerte, y necesitas algo de suerte en este negocio”.

La película enfrenta al agente retirado de la CIA de Neeson, Bryan Mills, contra los traficantes de personas que se llevan a su hija, Kim (Grace), después de que ella viaja al extranjero con un amigo.

Después de leer su guión, Neeson se acercó a Besson en un festival de cine y le dijo al productor: “Mira, estoy seguro de que no estoy ni cerca de tu lista de actores para esto, pero solía ser boxeador, me encanta hacer escenas de lucha. , He hecho bastantes películas de hechicería con espadas y mierda. Por favor, piense en mí para esto ‘”.

“El empujón vino a empujar y me lo ofreció”, dijo Neeson. “Y obviamente yo era un niño en una tienda de juguetes haciéndolo, saliendo con estos dobles y trabajando en estas escenas de lucha y entrenamiento de armas, me encantó”.


Source link