PHOENIX – Libby, una gatita de 11 meses, está lista para encontrar un hogar definitivo. Esto, después de cuatro meses asombrosos de tratamiento médico por quemaduras graves.
La Sociedad Protectora de Animales de Arizona (AHS) informó que en abril de este año, Libby fue transferida de una clínica animal de emergencia local al hospital de traumatología de AHS, después de que se descubrió que sufría quemaduras causadas por un incendio en el centro de Phoenix.
Con solo siete meses de edad en ese momento, se descubrió que la gatita tenía las patas, las orejas y la nariz quemadas, plástico derretido en todo el cuerpo, y pelo y bigotes quemados, además de un intenso olor a humo.
Los veterinarios de AHS trataron de inmediato a Libby por sus heridas. Le administraron fluidos subcutáneos, antibióticos y analgésicos, y observaron posibles daños respiratorios debido a la inhalación de humo.
A lo largo de su proceso de recuperación en AHS, Libby se ha sometido a docenas de procedimientos médicos, desde cirugías para curar sus patas y sedación para limpiar y recortar sus quemaduras, hasta cambios diarios de vendajes.
Libby estará disponible en el campus de South Mountain de AHS. Si estás interesado en adoptarla, puedes visitar azhumane.org/adopt. Además, todos los animales adoptables de AHS tienen tarifas de adopción de solo $20 hasta el 31 de julio.
Source link