CorrupciónMéxico

Libera juez, con brazalete electrónico, a imputado por pagar anticipo de 27 mdd en compra de pipas para Pemex

Pese a no existir una variación de las condiciones que motivaron la prisión preventiva justificada, el juez resolvió modificar la medida cautelar.

Un juez federal dejó en libertad este viernes, previa colocación de brazalete electrónico, a Luis Alberto Núñez Santander, vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público, derivado de la contratación de 700 carros-tanque para Petróleos Mexicanos, por la cual se pagó indebidamente un anticipo de más de 27 millones de dólares.

En marzo pasado, el juez de control en el Centro de Justicia Penal, José Artemio Zúñiga Mendoza, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada porque había tenido una actitud renuente a ser notificado y mediante argucias jurídicas se había evadido de la justicia. También existía peligro de sustracción por el monto involucrado y la pena que le correspondería en caso de resultar declarado culpable

El imputado solicitó que se llevara a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares, la cual se efectuó este viernes y  el juez, en lugar de prisión preventiva justificada, le impuso la colocación de brazalete electrónico de localización, la prohibición de salir de la Ciudad de México, y la obligación de depositar su pasaporte.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, Pemex y la Auditoría Superior de la Federación manifestaron su oposición al cambio de medida porque no existe una variación de las condiciones que motivaron la prisión preventiva justificada.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba