Atacan a empresario y excandidato en Cuautla; hieren a su hija y hay 3 muertos

Liberan a 4 detenidos por asesinato de Carlos Benítez ‘Bildmart’

Cuatro presuntos involucrados en el asesinato del empresario morelense Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” y dos de sus escoltas fueron liberados este jueves, luego de que una jueza determinara que no existen pruebas para vincularlos a proceso.

El ataque de Benitez se registró la tarde del pasado 25 de agosto en Cuautla, Morelos, municipio por el cual había contendido a la alcaldía.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, en los juzgados de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, la jueza ordenó la liberación de Iván ‘N’ de 30 años, José ‘N’ de 27, Ulises ‘N’ de 35, y Anselmo ‘N’ de 21 años de edad. 

Dos de ellos laboran como profesores, uno como estudiante y otro es comandante de la Guardia Nacional. Todos fueron detenidos el día de la agresión por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cuando viajaban a bordo de un automóvil.  

Desde el momento de su captura, los familiares de los cuatro detenidos aseguraron que eran ‘chivos expiatorios’ del homicidio del empresario y sus escoltas, por lo que encabezaron un bloqueo en la carretera México-Cuautla, para exigir su liberación.   

Benítez Sánchez, conocido como Bildmart “El Independiente”, contaba con medidas cautelares dictadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), tras el asesinato de su esposa y luego de haber recibido amenazas.

De acuerdo a informes policiales, Benítez viajaba a bordo de su camioneta junto con su hija y tres escoltas, cuando un vehículo les cerró el paso y varios hombres armados descendieron y dispararon contra ellos.

En la refriega, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) repelieron la agresión.

El saldo de la balacera fue de dos policías y un ciudadano, quien presuntamente era parte del grupo agresor, muertos en el lugar.

Un día después, Carlos Benítez murió en el hospital al que había sido trasladado para tratar de salvarle la vida.


Source link