Liberis, el proveedor de financiación integrado para pymes, recauda 70 millones de libras adicionales en deuda

Liberis, el proveedor de financiación integrado para pymes, recauda 70 millones de libras adicionales en deuda

Libertad, la fintech con sede en el Reino Unido que proporciona financiación a pequeñas empresas como alternativa a un préstamo bancario tradicional o un sobregiro extendido, ha reabastecido sus propias arcas con 70 millones de libras esterlinas en financiación. La ronda es una mezcla de deuda y deuda de riesgo, aunque la compañía se niega a revelar la división porcentual, por lo que probablemente podamos atribuirla principalmente a deuda para financiar los préstamos que emite Liberis.

Proporcionando el financiamiento están los patrocinadores anteriores British Business Investments, Paragon Bank y BCI Europe, junto con el nuevo socio Silicon Valley Bank (SVB). Lleva la financiación total recaudada por Liberis a 200 millones de libras esterlinas, incluidos más de 50 millones de libras esterlinas en fondos de capital. “Los nuevos fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento de la empresa, lanzar nuevos productos y mercados, y brindar soluciones de financiamiento adicionales para los clientes”, dice la fintech.

Hasta la fecha, Liberis, fundada en 2007, ha proporcionado más de 500 millones de libras esterlinas en financiación a 16 000 pymes en Europa, EE. UU. y el Reino Unido (el producto está disponible en cinco nuevos países: EE. UU., Finlandia, Suecia, República Checa y Eslovaquia). Sin embargo, los préstamos realmente se han recuperado últimamente, con £250 millones prestados solo en los últimos dos años.

Liberis proporciona a las pymes financiación de entre 1000 y 300 000 libras esterlinas en función de las ventas previstas con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, la parte inteligente es que el préstamo se devuelve a través de un porcentaje previamente acordado de las transacciones digitales de la empresa. En otras palabras, salvo cualquier pago mínimo mensual acordado, el cronograma de pago está directamente relacionado con el tamaño y el ritmo de las transacciones con tarjeta de una empresa.

Cabe destacar que la estrategia de comercialización se ha desplazado hacia B2B2B, o “financiamiento integrado”, y Liberis ahora se asocia predominantemente con mercados, proveedores de software y adquirentes, como Worldpay de FIS y Global Payments. Estos socios se integran con Liberis para ofrecer financiamiento personalizado basado en ingresos y preaprobado a sus clientes finales.

“El negocio principal de Liberis es permitir que los socios ofrezcan finanzas comerciales integradas a sus clientes”, le dice a TechCrunch Rob Straathof, director ejecutivo de Liberis. “En 2015, lanzamos una de las primeras asociaciones financieras empresariales integradas del mundo con Worldpay de FIS, y hemos ampliado significativamente nuestras asociaciones en todo el mundo en los últimos años, incluidos Global Payments, Opayo (Sagepay), EPOS Now y Worldpay US”

Straathof dice que al integrar la plataforma de finanzas comerciales de Liberis en el ecosistema existente de un socio y la experiencia del cliente, la fintech puede proporcionar “valor instantáneo” para sus socios y las pymes a las que apoyan.

“A través de nuestra integración de API única, recibimos datos privilegiados de nuestros socios, lo que permite a Liberis ofrecer financiación hiperpersonalizada y preaprobada a las pymes”, explica. “Al hacer que las finanzas sean más personalizadas, intuitivas y accesibles para las pymes, a su vez capacitamos a nuestros socios para desbloquear un mayor valor para el cliente al mejorar el compromiso, la satisfacción y la lealtad, lo que reduce la rotación. Al final, todos ganan”.

Folake Shasanya, director de financiación de almacenes de EMEA de SVB: “Nos complace convertirnos en un nuevo socio de financiación de Liberis y nos ha impresionado su capacidad para integrar soluciones de financiación en plataformas tecnológicas, proveedores de pagos y más. En SVB, apoyar la innovación está en nuestro ADN y estamos encantados de brindar esta oportunidad de crecimiento global a Liberis a través de nuestros productos de deuda de riesgo y de depósito”.

El artículo actualizado para aclarar que la ronda es una mezcla de deuda y deuda de riesgo, sin financiación pura de capital.


Source link