El futbolista del Stuttgart Atakan Karazor ha obtenido la libertad provisional tras pagar una fianza de 50.000 euros fijada por la Justicia, que le permite eludir y salir de prisión.
El jugador está investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza por un presunto delito de agresión sexual y en prisión preventiva desde el pasado mes de junio, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha modificado la situación procesal del futbolista y le ha notificado este jueves un auto en el que le impone la prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros.
Además, el tribunal le impone comparecencias periódicas, y la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.
El TSJIB ha confirmado que el jugador habría abonado la fianza, aunque se desconoce si ha abandonado ya la cárcel.
La Sala también ha modificado en el mismo sentido la situación procesal del otro investigado de esta causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.
La agresión sexual habría ocurrido en la madrugada del 8 de junio en una villa cercana a la discoteca Cova Santa, donde se alojaban los presuntos agresores, ubicada en el municipio de Sant Josep.
La joven, que denunció a los dos hombres por violación, acudió al hospital ibicenco de Can Misses para recibir asistencia médica y hacerse las pruebas establecidas para las víctimas de agresión sexual.
Los dos jóvenes alemanes fueron arrestados al día siguiente en la misma villa de Sant Josep.