El compañero de Willy Hernángomez en los New Orleans Pelicans, el pívot Jaxson Hayes, fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 450 horas de servicio comunitario por un incidente ocurrido en su domicilio en Los Ángeles el verano pasado. El jugador se peleó con agentes de la policía que acudieron a su casa para responder a una llamada por violencia doméstica. La sentencia llega después de que Hayes no presentara alegaciones por los cargos de detención ilegal y resistencia a la autoridad el pasado 24 de febrero, según información de Associated Press.
El pívot de 22 años, número ocho del draft en 2019, deberá atender un año completo a clases sobre violencia de género y tendrá que indemnizar a la víctima. Hayes fue arrestado la madrugada del 28 de julio de 2021, y las cámaras de cuerpo de la policía muestra cómo intentó pelearse con los agentes, que usaron sus pistolas eléctricas paralizantes para reducir al jugador y obligarle a esperar fuera mientras procedían a interrogar a una mujer en el interior de la casa.
Según el relato judicial, Hayes les explicó a los agentes que la mujer, su novia, le había estado “tirando algunas cosas” encima mientras discutían. Tanto el jugador como uno de los agentes fueron tratados en el hospital tras el altercado. Según Rob Wilcox, portavoz del fiscal del condado de L.A., el jugador ha elegido tomar las clases contra la violencia de género en formato online y hacer el servicio comunitario en Nueva Orleans, donde vive la mayor parte del año.
En 70 partidos disputados la pasada campaña, siendo titular en 28, Hayes promedió 9,3 puntos y 4,5 rebotes con los Pelicans.