Ícono del sitio La Neta Neta

Libres 2 decepcionantes en Austin

Libres 2 decepcionantes en Austin

Unos Libres que no fueron libres, sino unos test. Eso es lo que fueron los segundos entrenamientos del GP de Estados Unidos de F1. Una hora y media de pilotos rodando con neumáticos experimentales de clase sin desvelar de la que no se pudo sacar ni una sola conclusión. Los equipos debían sacrificar obligatoriamente esta sesión y convertirla en un test de neumáticos, excepto para aquellos pilotos que no habían rodado en la FP1. Fue el caso de Leclerc, Bottas y Ricciardo, los tres más rápidos porque pudieron colocar al inicio de la sesión una goma blanda y otra media de 2022. El resto, vueltas y más vueltas que fueron soporíferas para los aficionados que seguían la sesión por televisión. 

No hubo nada de espectáculo, ni tampoco tandas largas, vueltas lanzadas al máximo ni comparación de ritmos. Nada de nada. Solo giros y más giros con gomas sin tipificar. Los equipos tendrán pues que centrar todo su trabajo para la puesta a punto de sus coches en los Libres 3 de este sábado para afrontar con las mejores armas la clasificación del GP de Estados Unidos (madrugada de sábado a domingo – 00.00h/DAZN F1). 

Clasificación final de los Libres 2, con gomas experimentales

Captura

Imposible descifrar nada al rodar con gomas experimentales

Captura

Test muy importante para Pirelli

La sesión fue aburrida para el espectador, pero muy importante para Pirelli, que vio como se anulaba su test de gomas previsto para los Libres 2 del GP de Japón por la lluvia, algo que trastocó sus planes. Pirelli necesitaba esta información de los equipos como agua de mayo y los conjuntos debían hacer este test en Austin, además de realizar otro igual en los Libres 2 del GP de México. Todo ello, para que el suministrador de neumáticos del Mundial pueda crear los mejores compuestos posibles en relación a sus objetivos para 2023. 

En este momento es cuando Pirelli necesita definir sus compuestos para 2023. Mario Isola, responsable de la firma italiana en la F1, ya explicó la importancia de las pruebas en Austin. Su foco está en los neumáticos duros: “Queremos encontrar un compuesto C1 con un poco más de agarre”. Además, la firma transalpina quiere hacer gomas delanteras más robustas para reducir el subviraje de estos coches actuales. 

Con un calendario de F1 tan apretado (22 carreras este año), Pirelli ha podido realizar varios test con los equipos a lo largo del curso, pero necesitaba sacar más conclusiones para la creación de los neumáticos de 2023. De ahí la importancia de priorizar esta necesidad por encima de las necesidades particulares de cada equipo en los Libres 2 de Austin y México. Un test en pleno final de temporada. 




Source link

Salir de la versión móvil