Los fanáticos saben que El soltero La temporada 25 fue una de las temporadas más criticadas del programa debido a sus representaciones problemáticas de las mujeres y Matt James, y los productores pueden estar repitiendo sus errores con Clayton Echard. Muchos espectadores consideraron a Matt como un protagonista mediocre. Sin embargo, los productores no parecen haber aprendido nada de la terrible experiencia que siguió después de la temporada 25. La mayoría de los espectadores ven El soltero por un lado, que es el romance. Estaban disgustados por la forma en que las mujeres fueron retratadas en Matt’s El soltero temporada. Antes de que saliera al aire, los fanáticos tenían grandes esperanzas, ya que Matt era el primer soltero negro en ser elegido en la historia del programa, y las mujeres eran el grupo más diverso de la historia. El espectáculo parecía estar cambiando para mejor en términos de diversidad. Sin embargo, el drama entre muchos de los concursantes rápidamente dominó el programa, aplastando cualquier esperanza de que Estados Unidos tuviera la oportunidad de conocer verdaderamente a los concursantes. Se le dio una cantidad excesiva de tiempo de pantalla a la acosadora Victoria Larson, quien se refirió a sí misma como “Reina Victoria.”
Bachelor Nation observó las discusiones entre las mujeres con frustración e ira porque sabían que ninguno de estos concursantes sería la elección final de Matt, pero obtuvieron la mayor cantidad de tiempo en pantalla. Se fomentó el estereotipo negativo de que las mujeres no pueden llevarse bien o apoyarse unas a otras, mientras que se sacrificaron las historias de algunos de los últimos 4 concursantes de Matt, como Serena Pitt, Bri Springs, Michelle Young y Rachael Kirkconnell. Aunque su relación con su elección final, Rachael, se vio empañada por la controversia sobre el racismo que finalmente resultó en que Chris Harrison dejara la franquicia, Matt ahora tiene una relación feliz y de mucho apoyo con ella. Sin embargo, el final del programa se sintió muy apresurado porque se dedicó mucho tiempo a las peleas entre las mujeres eliminadas y los espectadores realmente no llegaron a conocer a las mujeres que llegaron al final. Tampoco conectaron con Matt, un soltero que no había aparecido en una temporada de El bachillerato y solo lo conocían porque es el mejor amigo de Tyler Cameron.
Los productores ya están repitiendo estos errores con Clayton’s El soltero temporada. Después de la reacción violenta que recibieron incluso por elegirlo a él en primer lugar, uno pensaría que escucharían cuando se trata de lo que quieren los espectadores. Sin embargo, una vez más, las mujeres controvertidas (que van desde personas confundidas acerca de sus sentimientos hasta villanas que claramente no llegarán al final de la temporada) están robando el centro de atención. Al mismo tiempo, las mujeres dignas de atención se desvanecen en un segundo plano. El programa debería tomar más en serio a los fanáticos porque corren el riesgo de alienarlos, hasta el punto de perder espectadores. La siguiente es una lista de errores que los productores parecen no poder dejar de repetir.
Perpetuando los estereotipos negativos sobre las mujeres al darles voz a los villanos
Los espectadores han dejado muy claro que están cansados de que los villanos obtengan un gran protagonismo, pero el segundo episodio del programa nuevamente estuvo compuesto principalmente por discusiones entre las mujeres. Cassidy Timbrooks emergió como villana cuando se negó a participar en la actividad de la cita grupal y, en cambio, robó a Clayton durante treinta minutos para que pudieran besarse. Los fanáticos también sospechan que se escenificó una escena en la que Cassidy dejó caer un pastel decorado por Genevieve Parisi en el suelo, lo que demuestra que ya ni siquiera creen en el drama. La pelea entre Shanae Ankney y Elizabeth Corrigan, durante la cual Shanae terminó transformando cruelmente el TDAH de Elizabeth en un arma, fue difícil de ver y recibió muchos comentarios negativos. Cassidy y Shanae fueron utilizadas para perpetuar todos los estereotipos negativos sobre las mujeres.
No resaltar las amistades femeninas
Además del romance, una de las mejores partes de soltero en el paraiso está viendo las amistades entre los concursantes. Esto rara vez se emite en El soltero, ya que los productores preferirían mostrar a las mujeres destrozándose entre sí que ayudándose entre sí. Uno pensaría que todas las mujeres se odiaban, pero en el Hora feliz de soltero podcast, Serena Pitt reveló que ella y algunas de las otras mujeres de la temporada de Matt eran grandes amigas. En ese mismo podcast, Susie Evans de la temporada de Clayton habló sobre cómo sigue siendo la mejor amiga de muchas de las mujeres del programa. Teddi Wright les dijo a los anfitriones de Haz clic en Bait con Bachelor Nation que advirtió a los productores que el programa sería muy aburrido porque todas las mujeres eran muy amables y que sería la primera temporada sin drama. Los espectadores aún no han visto ninguna de estas relaciones, pero vieron a Cassidy y Shanae unirse mientras conspiraban para socavar a las otras mujeres.
En 2012, Courtney Robertson ganó notoriedad en la temporada de Ben Flajnik cuando ganó el programa, a pesar de decir que ella “No vine aquí para hacer amigos” y era muy odiado por las otras mujeres. Incluso escribió un libro llamado “No vine aquí para hacer amigos: confesiones de un villano de un programa de telerrealidad”. Su comportamiento escandaloso sorprendió a los fanáticos y fue la comidilla de la temporada en ese momento. Sin embargo, en la última década, los gustos han cambiado. La gente está por encima de las mujeres que derriban a otras mujeres. La situación es vieja, cansada y estereotipada. Es insultante para todas las mujeres. El soltero está decidido a enfrentar a las mujeres entre sí, en lugar de mostrar las amistades de apoyo que realmente existen en la mansión y, por extensión, en el mundo real.
Pasar demasiado tiempo con los concursantes que son eliminados antes de tiempo
Los concursantes que no pasan de las primeras semanas de El soltero no deben recibir más tiempo aire que los que llegan al final. Aunque los espectadores no saben el resultado antes de que se transmita el programa, los productores ciertamente lo saben, y deben hacer un mejor trabajo para ayudar a los fanáticos a comprender las historias de amor. Atrás quedaron los días de los grandes romances de Trista Rehn y Ryan Sutter o Sean Lowe y Catherine Giudici. Ahora, el espectáculo está más centrado en crear “la temporada más dramática de la historia” que el más creíble. Esto fue cierto en la temporada de Matt y ahora también está sucediendo en la entrega de Clayton.
El primer episodio de la temporada de Clayton presentó a Salley Carson, quien estaba comprometida para casarse justo antes del programa y se fue en lo que se suponía que sería el día de su boda. Este segmento ocupó diez minutos del estreno, que fue mucho más tiempo del que recibió incluso el destinatario de la Primera Impresión Rosa, Teddi. Los fanáticos estaban convencidos de que Salley regresaría más tarde al programa porque no habría otra razón para dedicarle tanto tiempo. Quizás la historia de Salley fue un buen drama, pero ¿realmente vale la pena si los espectadores lo ven como una pérdida de tiempo?
Esperar hasta que sea demasiado tarde para que los espectadores conozcan a los concursantes finales
Los espectadores aún no saben quién llegará al final del programa, pero ya hay algunos favoritos, como Teddi Wright y Susie Evans, que han llamado la atención de Clayton. Ambas mujeres son ejemplos de concursantes tridimensionales y multifacéticas cuyas historias de vida fueron tocadas, pero no exploradas en profundidad hasta ahora en el programa. Teddi es una enfermera que trabaja con pacientes con cáncer. Susie se mudó sola a Japón cuando tenía 22 años y vivió allí hasta los 25. Ambas han aparecido en podcasts para hablar sobre sus vidas y sus experiencias con el programa hasta el momento. Compartieron muchos detalles, y aunque el programa no puede revelar todo sobre las mujeres, los fanáticos del programa no deberían tener que escuchar podcasts para conocer mejor a las mujeres porque se pierde mucho tiempo con los villanos.
En la temporada de Michelle de El bachillerato, los hombres problemáticos, como Jamie Skaar, Chris Sutton y Martin Gelbspan, fueron rápidamente tratados por los otros hombres y/o Michelle y abandonaron el programa sin pasar mucho tiempo frente a la pantalla. Esto permitió a los fanáticos conocer realmente (y enamorarse de los últimos cuatro hombres de Michelle), incluidos Rodney Mathews, Joe Coleman, Brandon Jones y su ahora prometida, Nayte Olukoya. Es frustrante ver a mujeres que parecen estar en la temporada de Clayton por las razones correctas pasar a un segundo plano en el drama porque los productores piensan que los espectadores quieren ver un espectáculo. Una vez más, este es un caso en el que los productores son completamente sordos a lo que quiere Bachelor Nation.
Permitir que el drama eclipse al propio soltero
Uno de los mayores problemas con la elección de Clayton fue que tuvo muy poco tiempo de pantalla en la temporada de Michelle. Los fanáticos no estaban conectados con él y sentían que no lo conocían. Lo mismo sucedió con Matt. Sin embargo, en lugar de ayudar a los espectadores a conocer a Clayton mostrando más sobre su vida, el programa lo retrata principalmente como un hombre que actúa como un colegial adolescente en una fiesta de besos. Una mirada al perfil de LinkedIn de Clayton revela que El soltero es un hombre multifacético, con una sólida educación y carrera. Incluso está trabajando para completar su MBA en Salud/Administración/Gestión de Atención de la Salud. Es difícil creer que no haya discutido esto con ninguna de las mujeres, pero Bachelor Nation no lo ha visto. Acaban de ver drama, como cuando Clayton pasa gran parte del tiempo de su cita grupal lidiando con la discusión entre Shanae y Elizabeth.
los productores de El soltero no han aprendido de sus errores en la temporada de Matt y están repitiendo esos mismos errores con Clayton. A medida que la audiencia del programa envejece, los productores deben tener en cuenta que los espectadores quieren ver mujeres fuertes retratadas de manera positiva, en lugar de niñas inmaduras que solo se unieron al programa para ganar seguidores en las redes sociales. Los gustos han cambiado y la gente ya no disfruta viendo cómo se desarrolla un drama posiblemente escenificado en la televisión de realidad. La gente quiere ver el verdadero romance. Si El soltero los productores no comienzan a escuchar a sus fanáticos, es posible que se encuentren con una audiencia que rechace su rosa final.
El soltero se transmite los lunes a las 8 pm EST en ABC.