En la Cocina

Licuadoras vs procesadores de alimentos | LaNetaNeta.com

Si bien a primera vista las licuadoras y los procesadores de alimentos pueden parecer esencialmente lo mismo, tienen diferentes puntos fuertes y pueden usarse para diferentes cosas. También tienen cierta superposición en cómo funcionan y se utilizan.

Similitudes entre la licuadora y el procesador de alimentos

Existen ciertas similitudes entre estos dos electrodomésticos de cocina que son notables. En esencia, ambos aparatos están diseñados para combinar ingredientes fácilmente. Tanto las licuadoras como las procesadoras de alimentos contienen cuchillas y un motor para hacer posible esta combinación.

¿Qué es una licuadora?

Lo más probable es que hayas usado una licuadora, pero es posible que no hayas pasado mucho tiempo examinando para qué está construida. Estos electrodomésticos tienen características que los hacen adecuados para hacer cosas a base de líquido o si está tratando de licuar ciertas sustancias. También están diseñados para verter fácilmente el resultado final en una taza o recipiente.

Las licuadoras tienen un potente motor que les permite licuar los ingredientes, dándoles una textura suave. Sin embargo, las cuchillas asociadas con las licuadoras no son muy afiladas. De hecho, son más contundentes.

licuadora vacía

Los mejores usos de las licuadoras

Las licuadoras definitivamente tienen ciertos alimentos que están mejor diseñadas para adaptarse.

Cócteles

Los cócteles helados son un artículo popular para hacer en una licuadora, por lo que es probable que veas este aparato adornando un bar en la playa. El hielo y los ingredientes más suaves asociados con estas bebidas se mezclan bien en una licuadora.

Batidos

Otra bebida que se hace comúnmente en licuadoras son los batidos. Estos suelen estar compuestos de hielo, frutas, verduras, jugos y otros líquidos. Los potentes motores que poseen las licuadoras dan a los batidos su consistencia suave pero espesa.

Salsas

Las salsas, como la salsa de tomate o la holandesa, se pueden preparar bien en una licuadora. Nuevamente, dado que las salsas tienen una consistencia más líquida, una licuadora está bien equipada para crear estas mezclas.

Comida para bebé

La comida para bebés tiene una consistencia suave, casi líquida, lo que significa que es buena para prepararla en una licuadora. Estos alimentos suelen estar hechos de frutas y verduras blandas.

¿Qué es un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos también contiene un motor y cuchillas, pero la diferencia aquí es que el motor es menos potente mientras que las cuchillas son más afiladas que en una licuadora. Esto se debe a que un procesador de alimentos está diseñado para trabajar con alimentos más sólidos que una licuadora. Los procesadores de alimentos son buenos para picar y picar. Sus afiladas hojas permiten que esto se haga fácilmente, y a un ritmo mucho más rápido y constante que el de las manos humanas equipadas con un cuchillo.

Procesador de alimentos vacío desde arriba sobre superficie de madera

Los procesadores de alimentos están diseñados de manera diferente a las licuadoras también en el hecho de que son menos profundos. Si bien las licuadoras tienen un alcance más profundo, los procesadores de alimentos son más un círculo perfecto con un alcance más superficial, lo que reduce su capacidad. Por esta razón, no son una buena opción para preparar alimentos como una sopa.

Los mejores usos para los procesadores de alimentos

Al igual que en el caso de las licuadoras, hay ciertos alimentos que son más adecuados para ser preparados con la ayuda de un procesador de alimentos.

Masas

Si bien las masas, como la masa de pastel o el pan, no son completamente sólidas, ciertamente tampoco son líquidas. Esto los convierte en un buen trabajo para que los maneje un procesador de alimentos. Las cuchillas de un procesador de alimentos permiten que estas masas se preparen fácilmente y se mantengan lo suficientemente resistentes.

Migas de pan

Cuando desee convertir pan sólido en pan rallado para usar en una receta, un procesador de alimentos es la herramienta para el trabajo. Esta herramienta funciona rápidamente y convertirá el pan en una textura más de grano, dándote también la consistencia en la textura que necesitas.

Verduras picadas

Puede ser bastante doloroso picar verduras a la antigua, especialmente alimentos como las cebollas. En su lugar, arroje estos elementos al procesador de alimentos. Puede picar cebollas, coliflor, brócoli, hierbas y cualquier otro vegetal en cuestión de segundos. Si los arrojara a una licuadora, terminarían atrapados en las cuchillas desafiladas.

Dips o salsas texturizadas

Una salsa que tenga algo de textura, como el guacamole en trozos, es una candidata perfecta para prepararse en un procesador de alimentos. El motor y las cuchillas del procesador de alimentos trabajarán juntos para combinar los ingredientes mientras les permite conservar parte de su textura en el proceso.

El espacio en el mostrador en la mayoría de las cocinas es bastante valioso, por lo que muchas personas buscan comprar menos electrodomésticos. Si bien existe cierta superposición en lo que hacen las licuadoras y los procesadores de alimentos, también funcionan de manera bastante diferente en muchos casos. Por esa razón, es posible que desee considerar la posibilidad de consumir ambos, según sus hábitos culinarios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications