El tenista Novak Djokovic liderará a Serbia en la Fase de Grupos de las Finales de Copa Davis, que se disputa en Valencia del 12 al 17 de septiembre, un combinado balcánico que será rival en el Grupo C de España, con Carlos Alcaraz a la cabeza, República Checa y Corea del Sur.
Según anunció este lunes la Federación Serbia de Tenis, el número dos del mundo será la referencia en un equipo formado también por Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic, una lista elaborada por el capitán Viktor Troicki.
España y Serbia buscarán junto a Corea del Sur y República Checa, del 12 al 17 de septiembre en la ciudad valenciana, el pase a la Final 8 de la competición, que se disputará del 21 al 26 de noviembre en Málaga y la que accederán los dos mejores de cada grupo.
Las eliminatorias se disputan al mejor de tres, con dos partidos individuales y un dobles. Serbia debutará el 12 de septiembre ante Corea del Sur. El día 15 tendrá lugar el duelo ante España, en el que Alcaraz y Djokovic se enfrentarían en el primer punto de la serie, y los serbios cerrarán su partición el 16 ante los checos.
Carlitos es la principal arma española
En tanto, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers, a falta de un quinto jugador que se anunciará más adelante, forman el equipo español para la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis, la primera lista del nuevo capitán, David Ferrer, según un comunicado.
Así, el actual número uno del ranking ATP liderará la selección española, después de caer en Cuartos de Final del Masters 1.000 de Toronto (Canadá).
“Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo”, ensalzó Ferrer en declaraciones recogidas por Europa Press de la página oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Alcaraz, Davidovich, Bautista y Granollers, a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante, defenderán a España ante República Checa, Serbia y Corea del Sur, sus rivales en el Grupo C.
Para Ferrer, el dobles será “muy importante” en unos enfrentamientos muy igualados. “Tenemos equipo para clasificarnos. Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles”, analizó.
(Con información de Europa Press)
Source link