Noticias Internacionales

Líderes del mundo felicitan al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris

Minutos después de que Biden y Harris juraros sus nuevos cargos al frente de Estados Unidos, políticos y líderes religiosos enviaron felicitaciones.

Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de Estados Unidos y desde los primeros minutos, su gobierno comenzó marcando hitos, pues llega junto a la primera vicepresidenta en la historia del país, Kamala Harris.

Minutos después de que ambos juraron sus nuevos cargos durante una atípica ceremonia, debido a la Covid-19, las felicitaciones de líderes políticos y religiosos comenzaron a llegar.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, felicitó a ambos en un mensaje a través de Twitter y señaló que Japón y Estados Unidos son aliados firmemente unidos por lazos y valores universales compartidos.

“Espero trabajar con usted y su equipo para reforzar nuestra alianza y lograr un Indo-Pacífico libre y abierto”. escribió.

En el caso del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia diaria para enviar su mensaje al nuevo gobierno estadounidense y recalcó que la pandemia de coronavirus, la recuperación económica y la migración serán áreas clave de la relación bilateral con Estados Unidos.

Aunque él no ha emitido un mensaje en sus redes, sí lo hizo el canciller Marcelo Ebrard:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, también se sumó a las felicitaciones y en un mensaje en Twitter señaló que “su administración tendrá la misión de sanar el alma del país y fortalecer la amistad cívica”.

En tanto el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, señaló que espera trabajar junto a Biden “en la construcción de una asociación más fuerte entre Pakistán y Estados Unidos a través del compromiso comercial y económico”.

Mientras que El Vaticano ha publicado el mensaje del Papa Francisco al presidente Joe Biden en el que extendió “cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en el que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro”, dijo el Papa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba