Noticias Internacionales

Líderes militares de EU condenan el asalto al Capitolio y reafirman su apoyo a Biden | Documento

Ante la investidura de Biden el próximo día 20 de enero en Washington, externaron que el Ejército trabaja de manera conjunta con el Servicio Secreto para determinar si hay episodios de «extremismo» entre los efectivos de la Guardia Nacional que velarán por la seguridad del próximo presidente estadounidense.

Líderes militares de Estados Unidos condenaron los actos de “sedición” e “insurrección” que se dieron durante el asalto la semana pasada del Capitolio, en Washington, y reafirmaron su apoyo a los resultados electorales que certificaron el triunfo del presidente electo, Joe Biden.

Te puede interesar: Schwarzenegger compara a simpatizantes de Trump con nazis | Video

“Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron incompatibles con el Estado de derecho. Los derechos de libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección”, señaló el Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense a través de un comunicado.

Líderes militares de EU condenan el asalto al Capitolio y reafirman su apoyo a Biden | Documento 1

“Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución“, se expresa en el texto firmado por el general de mayor rango del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley y otro siete líderes militares.

En la declaración también se refirieron a la próxima toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, quien se convertirá con ello, subraya, en el nuevo “comandante en jefe” de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump reacciona al bloqueo de Twitter desde @POTUS; acusa coordinación de la red social con demócratas

Ante la investidura de Biden el próximo día 20 de enero en Washington, externaron que el Ejército trabaja de manera conjunta con el Servicio Secreto para determinar si hay episodios de “extremismo” entre los efectivos de la Guardia Nacional que velarán por la seguridad del próximo presidente estadounidense.

Líderes militares de EU condenan el asalto al Capitolio y reafirman su apoyo a Biden | Documento 2

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se opone a invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence este martes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba