Lidl vende el dron más barato del mercado por menos de 20 euros

Parece que los drones se han convertido en uno de los aparatos con mayor demanda en los últimos años. Muchos son los modelos que pueden hallarse en el mercado, con distintas características, capaces de alcanzar alturas realmente importantes y a precios también variados, pero en el caso de ser un simple aficionado y querer probar tu primer dron, nada como fijarse en el que acaba de poner a la venta Lidl por menos de 20 euros.

Lidl vende el dron más barato del mercado por menos de 20 euros

Hacer volar un dron no es un simple juego de niños (aunque sí que se vendan drones infantiles) sino que se requiere cierta experiencia, de modo que si deseas practicar en la navegación de un cuadricóptero, nada como elegir el modelo que acaba de lanzar Lidl y que sorprende por ser el más barato del mercado.

El dron de Lidl, que se vende por solo 19,99 € en dos colores, es un cuadricóptero bastante completo y fácil de navegar ya que tiene un solo botón para que podamos hacerlo despegar y aterrizar y un buen sensor de altura, además de tener una alcance de apróximadamente 30 metros.

Un dron que podemos hacer girar además a 360º en todas las direcciones, gracias a sus ejes (seis) que le aportan mayor estabilidad. Eso sí, según especifican en la web de Lidl, el dron tiene un tiempo de vuelo de entre 5 y 7 minutos.

Entre los modos de vuelo de este nuevo dron, tenemos el modo «Headless» que tendremos que activar si queremos un control más sencillo del aparato o podemos también activar los modos automáticos que según explica Lidl son los de:  función de retorno, inicio de lanzamiento y apagado automático.

Un dron que como decimos es quizás el más económico del mercado y que nos permitirá practicar nuestro manejo de un cuadricóptero siempre y cuando lo hagamos de manera aficionada y además respetando la normativa existente en España para la navegación de drones.

Qué dice la ley sobre el vuelo aficionado de drones

Recordemos que dicha normativa cambió a comienzos de este 2021 y aunque ya se permite hacer volar los drones en más espacios que anteriormente, tenemos que respetar normas muy básicas como evitar hacer volar nuestro dron cuando sea un día nublado o lluvioso y tampoco elevarlo más de 120 metros desde el suelo. Además, está permitido volar el dron en zonas con gente y edificios aunque en este caso nunca puedes superar los 20 metros de altura y tu dron no puede pesar los 250 gramos, algo que es perfecto para el modelo de Lidl ya que solo pesa 240 gramos.


Source link