Life Is Strange: True Colors Switch Review - Compacto pero aún excelente

Life Is Strange: True Colors Switch Review – Compacto pero aún excelente

Life Is Strange: True Colors lucha bajo el desempeño comparativamente débil del Switch, pero esto no puede detener el impacto de su fantástica historia.

La vida es extraña siempre ha sido una serie de videojuegos destacada cuando se trata de narraciones emocionales. Desde el lanzamiento del primer juego en 2015, los jugadores se han enamorado de la serie de aventuras episódicas, y este año La vida es extraña: colores verdaderos ha mantenido esa tendencia. El desarrollador Deck Nine tuvo que retrasar la versión del juego para Nintendo Switch, pero ahora el título finalmente se lanzó para la plataforma.

La vida es extraña: colores verdaderos es la historia de Alex Chen, una joven que finalmente se ha reencontrado con su hermano separado después de muchos años de separación. Después de una tragedia repentina en la ciudad de Haven Springs, Alex debe usar un poder sobrenatural que ha mantenido oculto durante muchos años. Alex es capaz de ver las emociones de los demás y debe utilizar esto para tratar de resolver un misterio que ha plagado durante mucho tiempo a la ciudad y sus habitantes.

VIDEO DEL DIA

Esta trama central está excelentemente contada, con La vida es extraña: colores verdaderos más que estar a la altura de la reputación de la serie. Es justo decir que el juego tiene quizás la mejor historia de videojuegos del año, entrelazando las relaciones de los personajes con la oscura historia de una ciudad adormecida. Aparte de un punto de la trama al final de la narrativa que se siente un poco demasiado limpio para su propio bien, la historia de La vida es extraña: colores verdaderos es un triunfo absoluto.

Gran parte de este peso se mantiene gracias a un elenco de personajes que son extremadamente agradables, lo que ayuda a construir Haven Springs en un centro de ciudad pequeña realista de una manera que Dontnod’s Espejo gemelo no pudo hacer. El poder de Alex aquí juega un papel (o al menos el principal, no su poder oculto para hacer que un riff de bajo aparezca de la nada al tocar la guitarra acústica), lo que le permite al jugador profundizar en las mentes de los demás, pero está escrito de esa manera. manera que esto nunca se siente melodramático. La vida es extraña: colores verdaderos es una historia sobre la complejidad de las emociones y funciona increíblemente bien.

Dicho esto, esta versión de La vida es extraña: colores verdaderos está en desventaja con respecto a sus hermanos en otras plataformas, porque el Nintendo Switch carece del poder absoluto de una PC, PS5 o Xbox Series X. Las limitaciones técnicas de la consola son lo suficientemente claras, con imágenes que parecen rudimentarias en comparación con otras versiones del juego. Todo es un poco básico, sus texturas son un poco lentas de cargar y los tiempos de carga generales son un poco largos.

Dado que Switch no es la consola más poderosa para desarrollar, es necesario hacer algunas consideraciones. La vida es extraña: colores verdaderos on Switch no tiene la fidelidad gráfica de otras versiones, pero está claro que el tiempo extra invertido en su lanzamiento de Switch fue beneficioso. A pesar de los tiempos de carga, La vida es extraña: colores verdaderos funciona sin problemas desde una perspectiva de FPS, pero funciona sin problemas, a diferencia de otros puertos Switch recientes.

La vida es extraña: colores verdaderos también funciona bastante bien en modo portátil. Una vez más, apenas tiene la fuerza gráfica de jugar el título en PC, pero funciona lo suficientemente bien para una versión portátil de un nuevo juego de lanzamiento. Los fanáticos del Switch ya están acostumbrados al modo portátil, lo que da como resultado texturas que son un poco irritantes, por lo que para los jugadores en movimiento es una buena opción para algo impactante.

General, La vida es extraña: colores verdaderos es una historia de tan buena calidad que se pueden perdonar sus defectos técnicos. Esta no es la mejor plataforma para el juego, y los jugadores que realmente se preocupan por una experiencia gráfica de alta calidad probablemente querrán recurrir a otro dispositivo. Sin embargo, para los propietarios de Switch que no tienen acceso a una PS5, Xbox Series X o PC de gama alta, este es un juego imprescindible.

La vida es extraña: colores verdaderos ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Stadia y Nintendo Switch. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)