Inversión

Lifestores Healthcare recauda $ 3 millones para expandir su mercado farmacéutico en Nigeria

El mercado farmacéutico de África, valorado en 45.000 millones de dólares, está esperado crecer un 10% CAGR a $ 100 mil millones para 2030. Sin embargo, el sector lucha con cadenas de suministro altamente fragmentadas y descapitalizadas plagadas de medicamentos falsos, que causan la muerte de miles de pacientes cada año; en Nigeria, entre el 20% y el 40% de los medicamentos son falsificados.

Un puñado de empresas de tecnología de la salud aportan eficiencia a los problemas de la cadena de suministro farmacéutico de Nigeria; Cuidado de la salud es uno. En 2020, recaudó una ronda inicial de $ 1 millón, seguido por su financiación pre-Serie A de $ 3 millones recientemente anunciada; la última y sobresuscrita ronda fue dirigida por Health54, con Aruwa Capital Management como líder de apoyo y participación de otros inversionistas existentes.

Las farmacias en Nigeria juegan un papel esencial en la forma en que las personas acceden a los medicamentos en el país. Aunque algunas farmacias permiten tratos de autodiagnóstico entre pacientes, siguen siendo una de las opciones más baratas para obtener atención médica. Sin embargo, dada la fragmentación y el subdesarrollo de los recursos en el cuidado de la salud, las farmacias no pueden funcionar al máximo de sus capacidades. Estas insuficiencias conducen a la alta prevalencia de medicamentos falsos, ya que los de calidad también se vuelven caros y difíciles de obtener.

Después de asumir proyectos relacionados con la industria farmacéutica y la cadena de suministro en sus trabajos anteriores, los cofundadores Bryan Mezue y Andrés Garza sabían que cualquier cosa que estuvieran construyendo debería democratizar el acceso a una atención primaria de salud asequible y de calidad. Lanzaron Lifestores Healthcare en 2017 como una cadena de farmacias minoristas antes de pasar a servicios B2B para farmacias y servicios digitales para pacientes.

Lifestores tiene dos productos B2B. El primero es el mercado B2B llamado Farmacia OGA. Lanzado durante la pandemia en 2020, permite que farmacias y hospitales agreguen sus necesidades de compra, con lo que Lifestores negocia con los proveedores el precio más bajo posible en medicamentos de alta calidad, obteniendo así descuentos del 10 al 20 %. El otro es un sistema ERP que las farmacias y dispensarios pueden usar para ejecutar sus operaciones.

Créditos de imagen: Cuidado de la salud

Lifestores Healthcare brinda sus servicios a través de una red de más de 750 puntos de venta. El equipo de tecnología de la salud dijo que está experimentando un crecimiento mensual del mercado del 25 % y cuenta con más del 10 % de las farmacias de Nigeria como clientes registrados; tiene previsto ampliar su cuota de mercado al 25 %, lo que multiplicará por cuatro el número de pacientes atendidos, de 100 000 a 400 000 para 2023.

“El número de pacientes que tienen cuentas de fidelización con nosotros crece a dos dígitos cada mes. Y luego también pensamos mucho en la escala del impacto que tenemos a través de las farmacias que no poseemos pero que respaldamos a través de nuestro software”, dijo el director ejecutivo Mezue. “Y luego, tocamos indirectamente a más de 200,000 pacientes desde nuestro software y los servicios que ofrecemos a esas farmacias. A partir de hoy, esas son las formas en que pensamos sobre nuestro impacto en el paciente. También estamos a punto de lanzar varias iniciativas B2C y algunas características geniales que son más directas para el paciente”.

Para impulsar este crecimiento, Lifestores abrirá un nuevo centro de procesamiento de Lagos y lanzará nuevas funciones tecnológicas como parte de sus ofertas B2B, incluido el software de gestión de farmacias, pedidos predictivos impulsados ​​por IA, ofertas de crédito avanzadas e iniciativas de gestión de pacientes, dijo en un comunicado. . Lifestores también ampliará sus servicios B2C, con pilotos en ahorros para pacientes, gestión de la atención y entrega de medicamentos.

Si bien la telemedicina sigue siendo la oferta de atención médica destacada que ha sido testigo de una adopción masiva a nivel mundial desde la pandemia, las nuevas empresas que digitalizan la cadena de suministro y la distribución a proveedores como Lifestores lograron escalar más rápido y experimentaron el crecimiento más impresionante entre el espacio de atención médica de África en los últimos 12 meses, según a esto reporte. Otras compañías en este espacio que trabajan con farmacias comunitarias y proveedores de gama baja, como farmacias para ayudar a almacenar productos, incluyen Mutti de mPharma, HealthPlus, Shelf Life de Field Intelligence y Maisha Meds.

“En muchos casos, los jugadores trabajan en múltiples geografías y posiblemente en múltiples segmentos. Pero hemos tomado un ángulo un poco diferente, donde vamos bastante profundo”, dijo el CEO al describir cómo Lifestores se diferencia en la expansión de las operaciones. “Debido a que el mercado está fragmentado, estamos saturando ciertas regiones antes de pasar a otras”.

Los fundadores también compartieron algunos aprendizajes adquiridos en los últimos cinco años de funcionamiento de su startup: la importancia de crear asociaciones en todos los ámbitos, incluidas farmacias, dispensarios, hospitales y reguladores; el hecho de que los farmacéuticos están adoptando tecnología más de lo que la gente piensa; y cómo los proveedores de atención médica están preocupados por la transparencia en la calidad y el precio de los medicamentos.

“También hemos visto cómo los mayoristas de atención médica funcionan como bancos y entregan medicamentos a crédito a farmacias y hospitales, lo que les permite a estos proveedores de atención médica hacer su trabajo a crédito de manera efectiva mucho más barato que lo que obtendrían de los bancos”, agregó Garza en algunos de los aprendizajes de la empresa. “Esta realidad ha existido durante mucho tiempo en el espacio de la salud. Hemos comenzado a ver el enorme beneficio de eso en términos de flexibilidad a medida que trabajamos en funciones más avanzadas como el pedido predictivo impulsado por IA. Se ha vuelto mucho más fácil hacer cosas como esa, ya que tenemos toda la tecnología para el ERP y el mercado internamente, para lo cual podemos superponer cosas nuevas y avanzadas”.

La ronda semilla de Lifestores marca la primera inversión de Health54 en el continente. La firma recientemente lanzada es la dedicado a la atención médica vehículo de capital de riesgo corporativo (CVC) de CFAO Group (parte de Toyota Tsusho), que tiene el canal de distribución de atención médica más grande en el África subsahariana.

“Estamos orgullosos y felices de hacer nuestra primera inversión con Health54 en Nigeria y en Lifestores. Quedamos impresionados con la experiencia práctica de Bryan y Andrew al administrar múltiples farmacias minoristas en Nigeria”, dijo Côme Vercken, director general de Health54, sobre la inversión. “En dos años, han construido una plataforma de distribución de primer nivel con OGApharmacy. Como socio estratégico, estamos encantados de trabajar juntos y brindar los beneficios de nuestra cadena de suministro farmacéutica integrada verticalmente para que podamos ayudar a más pacientes en Nigeria y más allá con atención médica primaria de calidad”.

Esta inversión hará que Lifestores aproveche la creciente red de proveedores de servicios de salud de Health54 y las capacidades de distribución mayorista existentes de CFAO Healthcare en Nigeria y en toda África en caso de que planee una expansión regional en el futuro. Pero por ahora, la tecnología de la salud quiere impulsar el crecimiento en Nigeria, mejorar sus capacidades de software, llegar a nuevos segmentos de clientes y aumentar la contratación en los equipos de ventas e ingeniería y la alta dirección.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba