La primera vuelta de la Liga Femenina se cierra este sábado por la tarde con horario unificado y muchas cosas en juego. Por un lado está en discusión el liderato en solitario del Perfumerías Avenida (13-0) que aspira a cerrar como invicto esta vuelta aunque recibe al Spar
Girona (12-1) en el clásico de la competición. Por otro, hasta cinco equipos aspiran en diversos frentes coger el último tren de la competición copera, que dirimirán los ocho primeros clasificados. Entre medio, algunos otros ya clasificados persiguen el triunfo que les coloque como cabezas de serie.
Alfred Julbe no sabe si podrá contar con Frida
Eldebrink para el choque de Salamanca (18:00 horas, TDP) a causa de la lesión que arrastra de los últimos partidos pero sí recupera a Paola
Ferrari.
“Pienso que Frida no llegará al partido porque hay un cierto riesgo de rotura”, adelantaba el técnico Julbe este viernes. “Nuestra realidad es afrontar el partido con las jugadoras que tengamos y las rotaciones deberemos usarlas tal como hicimos ante Schio o Ekaterinburgo. Competimos bien y es lo que toca para este partido”, añadía el entrenador que destaba “la dureza y tensión” que proponen las salmantinas en la competición.
Tras cambio de normativa el Avenida contará con presencia de público en el pabellón de Wurzburg, algo que Julbe calificó de “buenísimo” para el basket porque “se parecerá para lo que se ha parecido siempre”.
Tras este partido, sin embargo, al Girona todavía le restará disputar uno pendiente ante Al Qázeres (aplazado por Covid-19) para cerrar esta vuelta.
Avenida, Valencia, Girona, Estudiantes, Gernika y La Laguna cuentan con plaza copera. Para las otras dos luchan IDK Euskotren (7-7), Campus Promete (6-8), Durán Ensino (6-8), Cadí La Seu (6-8) y Kutxabank Araski (5-9), en partidos que arrancan todos a las 19:00 horas.
El IDK recibe al Valencia en el Gasca y una victoria les sirve para alcanzar el objetivo. El Campus Promete de César Aneas visita la pista del Araski en un duelo directo entre dos aspirantes aunque con mejor pronóstico para las riojanas porque cuentan con una victoria más y un diferencial de puntos (-41) más positivo que sus rivales como Ensino (-57) o Cadí (-63).
Las gallegas buscarán reducirlo en su visita a la pista del Quesos El Pastor mientras el Cadí La Seu también se lo juega en la cancha del Al Qázeres.
“Hemos de ir a Cáceres a buscar una victoria más y si al final del partido nos cuadran los resultados para estar, será perfecto”, declaraba la pívot del Cadí Georgina Bahí. “Si no llega seguiremos pensando en sumar victorias para la larga temporada que nos queda”.
PARTIDOS JORNADA 15 – SÁBADO 12
18:00 Perfumerías Avenida-Spar Girona
19:00 Al Qázeres-Cadí La Seu
19:00 Kutxabank Araski-C. Promete
19:00 El Pastor-Durán Ensino
19:00 Movistar Estudiantes-Pajariel
19:00 IDK Euskotren-Valencia
19:00 Lointek Gernika-La Laguna
19:00 Spar Gran Canaria-Casademont Z.
Source link