DeportesFutbol

Liga MX: Anuncia Andrés Lillini su salida de Necaxa | Tuit

Andrés Lillini anunció su salida del Necaxa este domingo, sólo horas después de que el club aguascalantense finalizó su participación en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tras caer como visitante 3-0 frente al Toluca en el Estadio Nemesio Díez. 

Necaxa fue goleado 3-0 por Toluca, encuentro válido por la Fecha 17 y última de la fase regular, donde el club finalizó en el decimoséptimo y penúltimo lugar general con 14 puntos, resultado de tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

En conferencia de prensa, el técnico argentino indicó:

Me toca despedirme del club, fue mi último partido en Necaxa, hay cosas que no hicimos bien, internamente siento dolor y tristeza por no devolver la confianza que tenían en uno. Terminar penúltimos no era lo que habíamos diseñado, fuimos un equipo poco contundente, cuando nos llegaban nos golpeaban y eso fue difícil de sostener.

Nos faltó encontrarle la vuelta, a meterle más personalidad y fuego sagrado que el entrenador tiene que empujar.

El estratega, de 48 años ,fue presentado como técnico de Necaxa en noviembre de 2022 con el objetivo de regresar al club a los primeros lugares.

Andrés Lillini terminó su único torneo con Necaxa para tomar la Dirección de Selecciones Menores.

3 Ganados
5 Empatados
9 Perdidos

16 Goles anotados
24 Goles recibidos

27% Efectividad pic.twitter.com/VROYgw8nkZ

— Goles y Cifras (@golesycifras) April 30, 2023

Versiones de prensa indican que Lillini llegará a la Federación Mexicana de Futbol como director de selecciones nacionales menores.

De selección me dijeron que tengo que esperar, todavía no hay nada. Si puedo llegar a selección ningún método de juego tiene que ser copiado del extranjero, el jugador mexicano tiene su propia personalidad y hay que trabajar en eso, y principalmente en tener una identidad propia.

(Con información de Reuters)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button