Deportes

Liga MX: Con remontada incluída Pumas avanza a semifinales | Video

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó el domingo a las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras blanquear 3-0 a Chivas de Guadalajara en la definición de la serie.

Los felinos, que perdieron 1-0 el partido de ida, alcanzaron la semifinal tras remontar en menos de 20 minutos el marcador global y sentenciar así su boleto a la antesala, cortesía de goles de César ‘Chino’ Huerta y Gabriel Matías Fernández.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas se adelantó a los 13 minutos cuando el defensor Antonio Briseño y el ‘Chino’ disputaron una pelota a un centro Robert Ergas que terminó en la portería en un aparente desvío.

Aunque el gol en un inicio fue marcado en favor del atacante de Pumas, poco después se corrigió a un autogol de Briseño.

El equipo local aumentó su ventaja a los 18 minutos con un tiro penal que cobró ‘Chino’, después de que Alan Mozo cometió falta dentro del área a Robert Ergas.

Aunque oficialmente fue el primer gol del ex de Chivas en el encuentro, la afición festejó a Huerta como el héroe y le atribuyó el doblete.

El uruguayo Gabriel Fernández anotó el tercer gol a los 64 minutos con un potente disparo de zurda dentro del área tras recibir pase del argentino Eduardo Salvio en una jugada de contragolpe.

El último semifinalista se conocerá más tarde cuando se resuelva la llave entre Tigres UANL y Puebla. En el partido de ida empataron 2-2.

El sábado, América y Atlético de San Luis se convirtieron en los primeros semifinalistas tras eliminar a León y Monterrey en sus respectivas series.

Las “Águilas” del América, que ganaron 2-0 el partido de vuelta, llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 4-2 tras empatar 2-2 en la ida.

En tanto, Atlético de San Luis avanzó tras empatar 1-1 como visitante ante Monterrey y registrar un marcador agregado de 2-1. El partido de ida lo ganó 1-0.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button