Deportes

Liga MX: Tumban a Santiago Solari del nido azulcrema | Video

Se acabó la paciencia para el ex madridista… 

Este miércoles, América informó la destitución del técnico argentino Santiago Solari, es el sexto estratega despedido en lo que va de la Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas sufren una crisis de funcionamiento y resultados,  tras ocupar el penúltimo lugar de la tabla general, indigno para un equipo que fue Superlíder el torneo pasado, luego de sólo una victoria, tres empates y cuatro derrotas, para discretos 6 puntos en 8 partidos jugados hasta el momento.  

📝 Comunicado Oficial: Santiago Solari pic.twitter.com/PeXgZWujEL

— Club América (@ClubAmerica) March 2, 2022

América es la segunda defensa más débil de la campaña y su ataque, según las estadísticas, es el décimo mejor del torneo, además, el conjunto americanista no ha capitalizado su condición de local en el Estadio Azteca al sumar sólo un empate y dos derrotas.

📹 #ElResumen
¡¡Revive la paridad en el Azteca!!

América y Querétaro repartieron puntos en su compromiso de la #Jornada8

Checa aquí lo mejor del partido:#LigaBBVAMX#GritaXLaPaz pic.twitter.com/LAorPuvS1K

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 2, 2022

El timonel argentino se va de Coapa con una Final de Concachampions perdida ante Rayados del Monterrey en 2021, así como dos dolorosas eliminaciones en Cuartos de Final del Apertura y Clausura 2021

Sin embargo, América está a sólo dos puntos de la zona del repechaje a la Liguilla, cuyo último lugar es ocupado por Necaxa con 8 unidades, aunque su funcionamiento deberá mejor sensiblemente de cara a la segunda parte del campeonato.

En la próxima jornada, América visita a Rayados, que acaba de despedir al técnico Javier Aguirre, también por malos resultados.

Te puede interesar | Se acabó la paciencia para Javier Aguirre al frente de Rayados | Tuit

El ex técnico del Real Madrid llegó al equipo azulcrema en el Torneo Clausura 2021 y, por momentos, el equipo azulcrema mostró un buen nivel bajo su mando; sin embargo, con el correr de los meses ha ido desdibujando.

Solari se une a la lista de técnico cesados a los uruguayos  Leonardo Ramos (Querétaro) y  Marcelo Méndez (Atlético San Luis), al argentino Pablo Guede (Necaxa), al portugués Pedro Caixinha (Santos Laguna) y a Javier Aguirre (Monterrey).

 

 




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button