Ícono del sitio La Neta Neta

Ligero repunte de asistencia al GP de Catalunya en septiembre

Ligero repunte de asistencia al GP de Catalunya en septiembre

El cambio de fecha del GP de Catalunya no ha sido tan dramática como esperaban los responsables del circuit por lo que respecta a la asistencia de los aficionados una vez conocidas oficialmente las cifras de espectadores. A lo largo del fin de semana entraron al circuit de Barcelona-Catalunya un total de 152.065 espectadores que se repartieron 27.621 el viernes, 52.589 el sábado y 71.855 el domingo, teniendo en cuenta que las entradas para el Gran Premio son un abono para los tres días que cuesta entre 88 y 145 euros en asiento en Tribuna y unos 72 euros en pelousse.

De una edición disputada del 3 al 5 de junio de 2022 a otra del 1 al 3 de septiembre de 2023 ha habido un incremento  de 37.491 espectadores el fin de semana y 11.787 en la jornada del domingo. Hay que empezar a digerir que las épocas gloriosas de 2005 a 2008 con los Cuatro Magníficos encabezados por Valentino Rossi en las que se superaban los 200.000 el fin de semana o de largo los 100.000 los domingos pertenecen al pasado y el objetivo es atraer a un nuevo público.

MONTMELÓ (BARCELONA) 03/09/2023.- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i) y el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent  en el circuito de Montmeló  Barcelona-Catalunya

Enric Fontcuberta / EFE

El conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat y president del Circuit, Roger Torrent, confirmó este domingo lo que el día de la presentación del GP de Catalunya ya deslizó el Consejero-Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta: habrá GP de Catalunya en 2024. “Podemos confirmar que efectivamente tendremos GP de Catalunya en nuestro circuito. Está a punto de publicarse el calendario, veremos en qué fecha. Este año era una novedad septiembre, pero para nosotros es importante desde el punto de vista logístico y de público que haya una cierta separación respecto a la Fórmula Uno, esta es la condición principal, y estamos trabajando la fecha”.

Respecto a la novedad de septiembre para el Gran Premi y si puede ser una fecha de referencia para el futuro, “que este año la asistencia sea mayor que el año pasado certifica que el septiembre no es  mala fecha. No quiere decir que el año que viene sea septiembre, solo que vista la respuesta constatamos que tampoco es mala fecha”. Cabe recordar que el calendario de F1 ya ha sido publicado por la FIA y el GP de España de F1 se celebrará del 21-23 de junio de 2024.

“Como se ha demostrado en los últimos años finales de primavera, principio de verano y septiembre son efectivamente buenas fechas”, reiteraba el president del Circuit.




Source link

Salir de la versión móvil