Lightfoot, una nueva empresa de tecnología automotriz del Reino Unido que vende un sistema telemático que brinda retroalimentación en tiempo real a los conductores combinada con una plataforma de recompensas para incentivar aún más la buena conducción, ha recaudado £ 3,2 millones (~ $ 4M) del fondo de capital de riesgo en Londres. BGF.
El ex CEO de Dyson, Martin McCourt, también contribuyó a la inversión y se unirá a Lightfoot Junta como presidente no ejecutivo.
La puesta en marcha ha recibido previamente una subvención de Innovate UK respaldada por el gobierno y más tarde un préstamo innovador. Pero este parece ser su primer tramo de VC. Y un portavoz confirmó que está siendo tratado como una Serie A. Un portavoz nos ha dicho que en realidad es una Serie C.
El dispositivo telemático de Lightfoot, que se factura como una especie de “Fitbit para automóviles”, se conecta a la computadora a bordo de un vehículo y descansa en el tablero de instrumentos, donde el conductor puede ver fácilmente las señales visuales que proporciona mientras conduce (usando un semáforo en color). sistema de retroalimentación codificado).
La idea es ofrecer una alternativa más recíproca a los sistemas telemáticos tradicionales de “caja negra”, que solo registran los datos de conducción y no le dan al conductor la oportunidad de mejorar su conducción.
Una conducción más suave está relacionada con un menor consumo de combustible, menores emisiones y un menor riesgo de accidentes. Así que hay muchas razones por las cuales los propietarios de flotas, el objetivo inicial de Lightfoot para la tecnología, podrían querer alentarlo.
En el lado del conductor, Lightfoot combina información en tiempo real con una plataforma de recompensas que ofrece incentivos individuales, como primas de seguros más bajas y descuentos relacionados con ofertas en cosas como restaurantes, días festivos, días de vacaciones y tiendas minoristas.
Utiliza un enfoque de gamificación aquí, con un estado llamado “Elite Driver” que se necesita para desbloquear recompensas. Se requiere un puntaje de manejo del 85 por ciento para alcanzar ese estado. Lightfoot dice que el 80 por ciento de sus usuarios alcanzan el límite y son capaces de permanecer allí, mientras que el 97 por ciento alcanza el estado de Elite Driver “en algún momento”.
La empresa fue lanzada en 2013 por el empresario Mark Roberts, y ahora cuenta con más de 20,000 conductores que utilizan la tecnología en más de 150 clientes de flotas, incluidos Virgin Media, Dixons Carphone, Southern Water, Ecotricity, Greencore y Dyno Rod.
Se está abriendo a los automovilistas individuales con un lanzamiento para el consumidor de los EE. UU. Hoy, y planea expandir la propuesta a nivel mundial como “ya en marcha”.
Dice que la nueva inversión se utilizará para alimentar estos planes de crecimiento, incluido el aumento de la contratación en toda la empresa.
Al comentar en un comunicado, Ned Dorbin, inversionista de BGF y nuevo miembro de la junta de Lightfoot, dijo: “Lightfoot es un negocio vibrante, inteligente y ambicioso con un equipo de administración de primera clase. Después de cinco años de operación, han establecido una sólida reputación en el mercado y han desarrollado una estrategia clara para el crecimiento “.
“Estamos en una misión para cambiar la forma en que las personas piensan sobre la conducción. Y para hacerlo divertido de nuevo “, agregó el fundador y CEO de Lightfoot, Mark Roberts, en otra declaración de apoyo. “Queremos que todos disfruten de los increíbles beneficios que una conducción más suave puede tener en sus billeteras y en nuestro planeta.
“Hasta ahora, hemos creado una comunidad de conductores de Lightfoot que están obteniendo mejores ofertas para una mejor conducción. Ahora, estamos entusiasmados de crecer con más motoristas afines que creen que una buena conducción merece ser gratificante”.
Source link