Ícono del sitio La Neta Neta

Liguilla: Consigue Pumas una épica remontada en el Olímpico Universitario | Video

El cuadro auriazul venció 4-0 (global 4-4) a Cruz Azul y avanzó a la Final, donde se medirá a León; marca Juan Pablo Vigón al 89′ el tanto de la clasificación.

Fue la madre de todas la cruzazuleadas…

Pumas se levantó de la lona, tras el juego de ida, para vencer 4-0 (global 4-4) a Cruz Azul, encuentro de vuelta, celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, y avanzar a la Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, gracias a su mejor posición en la tabla general, instancia donde se medirá a León.

El cuadro auriazul se presentó a este cotejo con una gran loza sobre los hombros, luego de haber sido arrollado en el primer capítulo de la eliminatoria, el pasado jueves en el Estadio Azteca, donde La Máquina logró tres goles en los primeros 13 minutos y sentenció el encuentro en tiempo agregado. 

Sin embargo, el plantel bajo el mando del argentino Andrés Lillini demostró una vez más el carácter resiliente que lo ha caracterizado a lo largo de la campaña, desde el inicio, cuando nadie apostaba por ellos, tras quedarse sin técnico a tres días del debut, para después ligar 10 partidos sin derrota y finalizar la fase regular en un sorprendente segundo lugar general. 

Con todo en contra, Pumas salió a morir matando. Al minuto 4, el argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el primer tanto, el que daba cierto decoro al marcador global, pero aún muy lejos de gestarse la hazaña.

Fue al minuto 37, cuando se presentó una jugada polémica, un presento fuera de lugar, revisada en el VAR por el silbante César Arturo Ramos, quien declaró legítimo el tanto, y Dinenno firmó un doblete, que ahora sí llenó de esperanza a la banca universitaria. 

Antes del descanso, el paraguayo Carlos González capitalizó las facilidades de un cuadro bajo celeste desorientado, y con un zurdazo implacable quemó las redes ante la mirada de Sebastián Jurado, quien de última hora tomó el lugar del experimentado José de Jesús Corona, quien presentó una lesión.

Así, con la mesa servida para una remontada histórica, inició la parte complementaria, donde Cruz Azul mejoró en cuanto a su aplicación defensiva, cortando los circuitos al equipo auriazul que buscó por todos los caminos el gol que lo metiera en la batalla por el título.

A pesar de que un gol de los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi significaba una estocada letal para Pumas, obligado entonces a marcar tres tantos para avanzar, no lo buscó con gran determinación para tranquilidad del arquero Julio González.

Con gran tensión transcurrieron los minutos, hasta llegar casi al final del tiempo regular, cuando una nueva desatención defensiva de Cruz Azul, agobiada por los servicios al área de Pumas, dio lugar al control del esférico de Juan Pablo Vigón, cuyo remate de media vuelta ante la salida tardía de Jurado, sentenció el encuentro y concretó una de las remontadas más inverosímiles que se hayan presentado en la historia del futbol mexicano.

De esta manera, Pumas rompió todas las quinielas, y al igual que León, buscará el octavo título en el máximo circuito nacional; mientras, Cruz Azul cumplirá este lunes 23 años de haber levantado por última vez el trofeo en Primera División, justo en la Final del Torneo Invierno 97, cuando enfrentó y venció a los Panzas Verdes, maldición que no tiene para cuando acabar.




Source link

Salir de la versión móvil