Tecnología

Lilium en conversaciones con aerolínea brasileña por un pedido de $ 1 mil millones

La startup alemana de aviones eléctricos Lilium está negociando los términos para un pedido de 220 aviones y mil millones de dólares con una de las aerolíneas nacionales más grandes de Brasil, dijeron las compañías el lunes. Si el acuerdo con Azul avanza, marcaría el pedido más grande en la historia de Lilium y su primera incursión en los mercados sudamericanos.

«Se ha firmado una hoja de términos y avanzaremos hacia un acuerdo final en los próximos meses», dijo un portavoz de Lilium a TechCrunch.

Los 220 aviones volarían como parte de una nueva red de aerolíneas de marca compartida que operaría en Brasil. Si las dos compañías llegaran a un acuerdo, Azul operaría y mantendría la flota de la aeronave insignia de siete plazas, y Lilium proporcionaría repuestos personalizados, incluidas baterías de repuesto, y una plataforma de monitoreo del estado de la aeronave.

Las entregas comenzarían en 2025, un año después de que Lilium dijera que planea comenzar operaciones comerciales en Europa y Estados Unidos. Estos plazos dependen de que Lilium reciba las aprobaciones de certificación clave del regulador aeroespacial requerido de cada país. Azul dijo en un comunicado que “apoyaría a Lilium con los procesos de aprobación regulatoria necesarios en Brasil” como parte del acuerdo.

Incluso si se llega a un acuerdo, es probable que Lilium alcance ciertos estándares de desempeño y puntos de referencia, similares a las condiciones del pedido de $ 1,000 millones de Archer Aviation con United Airlines. Aún así, los pedidos de este valor se consideran una señal positiva para los mercados y los inversores de que un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical es más que humo y espejos.

También como Archer, Lilium planea tomar la ruta SPAC para salir a bolsa. En marzo, la compañía anunció su intención de fusionarse con Qell Acquisition Corp. y cotizar en Nasdaq con el símbolo de cotización «LILM». Los SPAC se han convertido en un vehículo popular para cotizar en bolsa en todo el sector del transporte, pero se han vuelto especialmente populares entre las empresas emergentes de eVTOL de capital intensivo.

La fusión puede ser necesaria para la continuación de las operaciones de la empresa. Según el sitio web de noticias alemán Welt, Lilium agregó una advertencia de riesgo a su balance general de 2019 y señaló que se quedará sin dinero en diciembre de 2022 si no se completa la fusión de SPAC.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba