Lilium, la ambiciosa compañía alemana de taxis aéreos, elige Londres para su nueva base de ingeniería de software.

Lilium, la ambiciosa compañía alemana de taxis aéreos, elige Londres para su nueva base de ingeniería de software.

Lilium, la ambiciosa empresa emergente con sede en Múnich que está desarrollando un dispositivo completamente eléctrico de despegue y aterrizaje (VTOL), ha anunciado que Londres será su nueva base de ingeniería de software, que se enfrentará al Brexit, como bien podría decirse. Esto, dice la compañía, creará “cientos de roles de ingeniería de software de alta gama” en la capital de los EE. UU. Durante los próximos 5 años.

Además de diseñar y fabricar un nuevo tipo de avión, Lilium planea lanzar un servicio de “taxi aéreo” totalmente vertical para el año 2025, que requerirá aplicaciones de “llamada” orientadas al consumidor y un software sofisticado para la gestión de flotas, incluido el mantenimiento y la programación de vuelos demanda. Ese sistema también deberá integrarse con las regulaciones y sistemas de control de tráfico aéreo existentes, todo lo cual no es trivial, por decir lo menos.

El anuncio se produce en el deslizamiento de Lilium que presenta un nuevo prototipo de cinco plazas y un vuelo inaugural el mes pasado. Esto hizo que el prototipo de gran escala y peso completo despegara y aterrizara con éxito, luego de una extensa prueba en tierra.

Mientras tanto, la startup alemana está revelando un trío de nuevas contrataciones senior, incluida la designación de Carlos Morgado, ex Director de Tecnología (CTO) en Just Eat, para liderar el desarrollo del nuevo equipo de ingeniería de software de Londres como VP, Tecnología Digital.

Además, Liliums ha nombrado a Anja Maassen van den Brink como Directora de Personal (CPO), ya Luca Benassi como Ingeniera Principal de Desarrollo. Maassen van den Brink se une a Lilium de VodafoneZiggo. Se dice que Benassi tiene más de 20 años de experiencia en el sector aeroespacial, habiendo trabajado en la NASA, Boeing y, más recientemente, en Airbus, donde fue un Experto Senior y Jefe de Acústica y Vibración.

Al comentar sobre la elección de Londres como base para el equipo de ingeniería, Remo Gerber, Director Comercial (CCO), comenta: “Lograr nuestros objetivos nos obligará a construir uno de los equipos de ingeniería de software más innovadores y de mayor rendimiento del mundo. Si bien reconocemos que el talento es global, Londres nos ofrece acceso a un rico grupo de talentos y un entorno que es muy adecuado para ofrecer lo extraordinario “.

Por supuesto, cuán rico será el conjunto de talentos después de que se vea el Brexit. Pero por ahora está claro que Lilium cree que a largo plazo Londres tiene más ventajas que desventajas, independientemente del estancamiento actual del Brexit.


Source link