Lilium, la nueva empresa con sede en Múnich que está desarrollando un servicio de “taxi aéreo” a pedido, ha presentado un nuevo prototipo de cinco plazas y está anunciando al mundo que el primer vuelo del nuevo dispositivo se completó con éxito a principios de este mes.
No es la primera vez que un Lilium Jet, el dispositivo totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje (VTOL) de la compañía, se lanza al cielo, pero es la primera vez que el nuevo cinco plazas despega y aterriza, luego de una extensa prueba en tierra. . Lilium publicó un video del vuelo inaugural de una versión de dos plazas hace poco más de dos años.
El nuevo cinco plazas es un prototipo de gran escala y peso completo que funciona con 36 motores a reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente, a la vez que logra “un vuelo horizontal o de crucero notablemente eficiente”, dice Lilium.
En una llamada, el cofundador y CEO de Lilium, Daniel Wiegand, describió el vuelo de prueba, que fue un poco atrasado, como un gran paso para hacer realidad la movilidad aérea urbana. El nuevo jet funcionó en el cielo como lo habían predicho los modelos de la compañía y las pruebas en tierra, lo que proporciona una validación muy necesaria para el equipo de Lilium.
La importancia de llegar a cinco asientos tampoco debe ser subestimada, ya que Lilium no está en el negocio de diseño y fabricación de aeronaves, sino que se ve a sí misma como una empresa de movilidad como servicio totalmente vertical, similar a un Uber of the cielos, si quieres. La tecnología, tan innovadora como debe ser, es un medio de ingeniería para un fin: los viajes interurbanos que son menos costosos, más rápidos y más respetuosos con el medio ambiente. Ese es el objetivo enormemente ambicioso, de todos modos.
Con una velocidad máxima de 300 km / hy 300 km / h, Lilium afirma que su avión es capaz de realizar viajes mucho más largos que la mayoría de sus competidores. Esto es, en parte, gracias al diseño de ala fija de la aeronave. Esto lo hará confiar en el ascensor generado por el ala fija para permanecer en el aire, lo que significa que requerirá menos del diez por ciento de su máximo de 2000 caballos de fuerza durante el vuelo de crucero.
“Esta eficiencia, que es comparable al uso de energía de un automóvil eléctrico a la misma distancia, significa que la aeronave no solo sería capaz de conectar los suburbios a los centros de las ciudades y aeropuertos con las estaciones de trenes principales, sino que también ofrecería conexiones de alta velocidad a precios razonables. en regiones enteras ”, dice Lilium.
Para el registro, el último Lilium Jet salió al aire a las 08.03 hora local en Múnich, Alemania, el 4 de mayo de 2019. El prototipo del avión se controló a distancia desde tierra y Wiegand dice que ahora se someterá a una campaña de prueba de vuelo más rigurosa. Los fundamentos para la certificación de la aeronave contra las normas de seguridad de las aeronaves comerciales. El próximo gran hito será lograr un vuelo de transición en el que la aeronave pase del despegue vertical al vuelo horizontal.
Wiegand también me dijo que Lilium aún espera estar en pleno funcionamiento en varias ciudades del mundo para 2025. Sin embargo, los servicios de prueba comenzarán antes en varios lugares aún por revelar.
La empresa está respaldada por Tencent; LGT, el grupo internacional de banca privada y gestión de activos; Atomico, patrocinador de la Serie A de Lilium, fundado por el cofundador de Skype, Niklas Zennström; y Obvious Ventures, el fondo de capital de riesgo de primera etapa co-fundado por Ev Williams de Twitter.
Source link