El camino de Portland a los playoffs dictará si el base estrella Damian
Lillard compite cuando los Trail Blazers vuelvan a la cancha este verano. Lillard dijo a Yahoo Sports que no jugará si los Blazers, actualmente novenos en la Conferencia Oeste, no tienen una verdadera oportunidad de recuperar el terreno necesario para conseguir el último puesto en los playoffs.
“Si volvemos y nos dicen: ‘Estamos añadiendo unos cuantos partidos para terminar la temporada regular’, y nos echan por ahí por unos partidos sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de llegar a los playoffs, estaré con mi equipo porque soy parte del equipo pero no voy a participar. Te lo digo ahora mismo. Y puedes poner eso ahí”, dijo Lillard a Yahoo Sports el martes.
Portland está 29-37 y 3,5 partidos por detrás de los Memphis Grizzlies para lograr el octavo puesto de la Conferencia Oeste. El octavo cabeza de serie está en la línea para enfrentarse a los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs.
No se han tomado decisiones sobre el formato de la post-temporada y la NBA se muestra reacia a exigir que los 30 equipos se presenten en los centros turísticos de Orlando y Disney World.
Lillard, que se perdió el All Star de Chicago por una lesión de tendones, prefiere el plan de torneo de estilo play-in para los equipos que actualmente están en las franjas horarias de 7-12 en cada conferencia.
“Si vuelven y dicen que es algo así como un torneo, al estilo play-in, entre los clasificados entre el 7 y el 12, si estamos jugando por los puestos de playoffs, entonces creo que es perfecto”, declaró.
Lillard está ansioso por escuchar el plan de la NBA para el resto de la temporada, especialmente si significa una serie de playoffs de primera ronda con LeBron James y los Lakers.
“No hace mucho tiempo, jugamos contra ellos en Los Ángeles y tuve un gran partido y ganamos. En los playoffs, estoy seguro de que se les ocurrirá algún tipo de plan de juego para no permitir que eso suceda. Pero quiero competir. Eso es lo que queremos”, agregó Lillard. El base anotó 48 puntos en la victoria de Portland sobre los Lakers en Los Ángeles el 31 de enero.
Source link