Lillard y los Blazers se dicen las cosas cara a cara

Lillard y los Blazers se dicen las cosas cara a cara

Los Portland Trail Blazers y Damian Lillard se dijeron ayer las cosas cara a cara confrontando posiciones que, según la franquicia de Oregon, están más cerca de lo que parece. La estrella y su agente, Aaron Goodwin, se reunieron con el General Manager, Joe Cronin, quien emitió un comunicado para calmar las aguas:

“Me reuní con Dame y Aaron Godwin esta tarde (por ayer). Tuvimos un gran diálogo. Permanecemos comprometidos a construir un equipo ganador alrededor de Dame”, aseguró el ejecutivo.

Sin embargo, la dirección que están tomando los Blazers está yendo completamente opuesta al rumbo que quiere Lillard, quien reclama un equipo que le permita luchar a la de ya por el anillo tras dos años sin playoffs, pues se le acaba el tiempo con los 33 años que habrá cumplido al iniciar la temporada.

Según Sam Amick, el All-Star sueña con un equipo que renueve a Jerami Grant -será agente libre a partir del 30 de junio-, y, en una ambición todavía más sorprendente, incorpore a Draymond Green, que también entrará en la agencia libre aunque estaría más cerca de seguir en los Warriors que de irse de la Bahía.

No obstante, Portland ya dejó muy claras sus intenciones en la noche del draft. Scoot Henderson, seleccionado en el número 3 por los Blazers, se presentaba como una valiosa moneda de cambio para conseguir una estrella de rendimiento inmediato para acompañar a Lillard, pero la franquicia de Oregon se quedó finalmente con el base y lo presentó al día siguiente.

Lillard sueña con un equipo con Draymond Green

Parecería que la intención de los Blazers se encamine a reconstruir con un equipo en el que ya hay otros jóvenes con mucho que decir como Anfernee Simons y Shaedon Sharpe. La incorporación de un gran proyecto de base como Henderson deja la duda de si puede mezclar con ‘Dame’ en la pista. 

Portland tiene espacio salarial -sólo 113 millones por ahora proyectados para el próximo curso-, como para extender a Jerami Grant y buscar un pívot de primer nivel que acompañe a Jusuf Nurkic entre otras varias urgentes necesidades para ser contendiente, pero los Blazers no han movido un dedo todavía y parece difícil que vayan a ofrecer algo a Grant antes de que entre en la agencia libre.

Henderson, seleccionado en el ‘3’ del draft por los Blazers

JUSTIN LANE / EFE

Todo ello, como apunta Álvaro Martín en su análisis en Ritmo NBA, puede ser un encubierto per sutil mensaje por parte de Portland a su estrella invitándole a irse, pues su intención de luchar por el anillo ya contrasta con el aparente deseo de los Blazers de reconstruir sin prisas.

Como recuerda Sam Amick en The Athletic, a Lillard le encantaría irse a los Heat con Jimmy Butler y Bam Adebayo. El base ya reconoció de hecho que Miami es su opción favorita si se va de Portland. Otra bomba muy grande puede estar por estallar.




Source link