Juanma Lillo deja el Manchester City tras dos años de éxito y ficha por el equipo catarí del Al Sadd, del que acaba de salir Javi Gracia. El exentrenador de la Real, deja de ser el “Sancho Panza” de Pep Guardiola, expresión muy utilizada por él, para volver a convertirse en un Don Quijote, esto es, en el entrenador principal, como en la Real o después en el Almería, en el Millonarios y el Atlético Nacional de Colombia, en el Vissel Kobe de Japón y en el Qingdao Huanghai chino.
“Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera. Les deseo lo mejor”, dice el tolosarra, que, entre otros, se lleva dos títulos de la Premier League . “Trabajar junto a Pep y su staff y este grupo de jugadorees ha sido un placer y espero que haber aportado mi granito de arena en los sensacionales éxitos de los que hemos disfrutado en el terreno de juego”, añade.
Sobre él, el también guipuzcoano Txiki Begiristain, director deportivo ‘citizen’ ha significado que “ha sido una parte importante del equipo que ha ganado dos Premier League seguidas. Su dedicación, su pasión y su deseo de mejorar han sido determinantes en nuestros resultados sobre el campo durante todo el tiempo que ha estado en el club”.
Su puesto como segundo entrenador del Manchester City lo ocupará Enzo Maresca. Por su parte, Lillo tiene previsto arribar a Catar el domingo, día en el que será presentado oficialmente como entrenador del Al Sadd.