Es un secreto a voces ante el que solo falta que llegue el comunicado oficial al respecto. Juanma Lillo será el nuevo segundo de Pep Guardiola en el Manchester City y este viernes se despidió ya del Qingdao Huanghai chino en el que se encontraba como técnico antes de su desembarco en el Etihad Stadium. “Las circunstancias generadas por la crisis mundial del COVID-19 han propiciado esta separación de caminos”, escribió Lillo en una carta de despedida en la que agradeció al propietario Wang Zekai y a todos los trabajadores del club y a los aficionados “toda su ayuda en este tiempo juntos”.
“Ha sido un honor compartir un acontecimiento tan importante para el club y para la ciudad como fue el ascenso a la Superliga. La evolución del fútbol chino se concrete con la clasificación para la Copa del Mundo de su selección”, prosiguió el comunicado de Lillo.
El técnico vasco, de 54 años de edad, llegó al Qingdao Huanghai hace ahora un año, después de pasar por el Vissel Kobe japonés y el Atlético Nacional colombiano recientemente y a posteriori de ser el segundo de Jorge Sampaoli en el Sevilla. A partir de ahora ocupará ese rol, pero con su amigo Pep Guardiola en el Manchester City.
Source link