México

Lilly Téllez sobre Cineteca: ‘los baños de mujeres, son de mujeres’

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, rechazó que sea un acto de discriminación que una mujer trans haya sido expulsada de un baño de mujeres en la Cineteca Nacional.

“Las mujeres tienen derecho a tener privacidad en los baños de mujeres”, declaró a medios de comunicación el miércoles en el Senado de la República.

En respuesta a pregunta expresa sobre si la expulsión fue un acto de transfobia, la legisladora insistió: “yo respeto a los trans, se está pidiendo nada más que se respete que los baños de mujeres sean de mujeres y los hombres sean de hombres”.

En redes sociales la senadora panista exhibió el video que, en días recientes, se ha vuelto viral en redes sociales, en el que aparece una mujer trans, identificada como Laura, momentos después de que fue sacada del baño de mujeres al interior de la Cineteca Nacional.

“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres, son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, expresó Lilly Téllez.

El video generó críticas por parte de la comunidad trans ante lo que señalan como un acto de discriminación. “Dos mujeres policías me sacaron del baño de la Cineteca. Pronto les convocó a una movilización. #ConNosotransNo”, escribió Laura, quien además es periodista y fundadora de “La Tianguis”, en su cuenta de X.

A través de un comunicado, a Cineteca dice oponerse categóricamente a cualquier acto que promueva la exclusión o la discriminación de quienes visitan o trabajan en sus instalaciones, ya que se considera un espacio dedicado a la exposición de pensamientos y expresiones culturales diversas.

“Esta institución lamenta lo acaecido el día de hoy y ofrece una disculpa a la usuaria Laura @transyfugas, por el acto de intolerancia de que fue objeto por parte del servicio de vigilancia privada que resguarda las instalaciones de esta Cineteca Nacional México”, afirma la comunicación.

“Tanto el área directiva como la administrativa, actuaron de manera inmediata atendiendo a la usuaria y tomando las medidas respectivas por cuanto hace al elemento de seguridad privada”, agrega.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba