David, el héroe algo de Lilo y Stitch, ¡puede ser uno de los personajes masculinos más subestimados de todo el panteón de Disney!
Disney es bien conocido por sus príncipes reales y personajes masculinos que arrasan con las princesas. Si bien pueden tener ojos azules deslumbrantes, un enorme castillo, David (Jason Scott Lee) de Lilo y Stitch limpia el suelo con ellos. Puede que no provenga de la realeza o de un trasfondo impresionante, pero tiene buen corazón y eso en sí mismo lo convierte en el mejor personaje de Disney.
Los fanáticos conocen a David en la película de 2002, Lilo y Stitch, y regresa en las secuelas. Los fanáticos rápidamente se enamoraron de su comportamiento amable y su comprensión cuando se trataba de Nani (Tia Carrere) y su razón para no salir con él. A lo largo de las películas, muchas escenas demuestran que David es más que digno de ganarse el corazón de los fanáticos.
10 Su espectáculo de fuego
La primera vez que el público ve a David es en su trabajo. La escena en sí es cómica pero divertida de ver. No todos los días un personaje masculino de Disney tiene un trabajo y un pasatiempo tan interesantes. Dado que la película y los personajes están ambientados en Hawái, David es un bailarín o bailarín de fuego.
Demuestra sus impresionantes habilidades maniobrando un palo con llamas en ambos extremos. Es un espectáculo deslumbrante que rápidamente se vuelve cómico. Cuando usa un acelerador para soplar la llama, accidentalmente prende fuego a parte del techo y a sí mismo. Él está bien con eso.
9 Cuando pregunta a Nani
Los fanáticos suelen agradar a David por ser respetuoso. Solo momentos después de su espectáculo de fuego, habla con Nani y la invita a salir. Pero Nani explica que no puede tener citas en este momento. Su principal prioridad es Lilo (Daveigh Chase) y mantenerla a salvo de los trabajadores sociales.
La mejor parte es que David comprende su situación. No intenta presionarla sobre eso y sabe que su día llegará eventualmente. Lilo le da algunas palabras de consuelo diciendo que a Nani le gusta su trasero y su elegante cabello.
8 Trata de animar a nani y lilo
Nani está teniendo dificultades para cuidar de Lilo. Intenta buscar trabajo en la ciudad, pero se queda corta y le preocupa que la trabajadora social se lleve a Lilo. Ambos están molestos mientras se sientan en la playa.
David al rescate. Explica que puede que no sea médico, pero que conoce la manera perfecta de animar una cara amarga. Un par de tablas de surf y unas olas impresionantes en el océano. Hay un montaje conmovedor poco después de Lilo y Nani uniéndose y divirtiéndose juntos.
7 Bucea en el océano para salvar a Lilo y Stitch
David ha existido el tiempo suficiente para cuidar de Lilo como su propia familia. Después de su momento de alegría surfeando, Stitch (Chris Sanders) es casi secuestrado y arrastrado bajo el océano. En un intento por escapar, derriba a Lilo con él. Es una hazaña heroica cuando David nada hasta donde está Nani y pregunta qué pasó.
No duda en sumergirse para ir a ayudar a rescatar a Lilo y más tarde también a Stitch y llevarlo a la orilla. Si bien la mayoría de los personajes masculinos de Disney muestran su propia forma de heroicidad, la de David es una segunda naturaleza cuando se trata de Lilo.
6 Ayudó a Nani a encontrar trabajo
Una de las reglas que la trabajadora social le dio a Nani fue que necesitaba un trabajo para demostrar que podía mantener a Lilo. Sin embargo, no tiene suerte para encontrar uno. David viene golpeando la puerta tan pronto como encuentra una oportunidad para ella. Él explica que un local de la ciudad necesita ayuda en su tienda, pero le dice que se apresure.
David puede estar enamorado de Nani, pero esa no es la razón por la que la ayuda tanto. Él realmente se preocupa por ella y por el bienestar de Lilo. Sabe que Lilo pertenece a su hermana, no al sistema de acogida.
5 Juega y trata a Lilo como si fuera suyo
Durante el montaje en la playa, David muestra por qué es un personaje masculino tan bueno. Para empezar, no tiene miedo de la responsabilidad de cuidar de Lilo si sale con Nani. Independientemente, ve a Lilo como su propia familia, incluso si siguieron siendo amigos. En el montaje, toma a Lilo para que se siente en su tabla de surf y la lleva a dar un paseo por las olas.
Incluso hay un momento conmovedor en el que él y Nani balancean a Lilo de un lado a otro. Casi como padres. Incluso la ayudaron a construir un castillo de arena con ella enterrada debajo. En la secuela, acompaña a Nani a ver a Lilo en su gran recital de hula para mostrar su apoyo. Ohana significa familia.
4 Cuando felicita la comida ‘alienígena’ de Nani
En la secuela, los extraterrestres se han convertido en residentes de la ciudad y a menudo pasan el rato con Nani, David, Lilo y Stitch. Nani está tratando de cambiar las cosas y pasa más tiempo en familia. Es decir, una noche de cine, donde prepara una elaborada variedad de bocadillos inspirados en extraterrestres.
Todos piensan que es un poco extraño, pero David intenta felicitar sus esfuerzos. Más tarde intenta invitarla a salir, pero se da cuenta de que está dormida. Pleakley (David McDonald) intenta convencer a David de que las cosas son aburridas en su relación. Pero David dice que Nani está cansada y entiende que se quedó dormida.
3 Intenta darle vida a la relación
Pleakley logra meterse en la cabeza de David de que necesita darle vida a su relación con Nani, antes de que se esfume. Dos escenas cómicas principales muestran la timidez de David cuando lo intenta. La primera es cuando Pleakley intenta convencer a Nani de que David está coqueteando. David no cree que sea una buena idea y sabe que Nani es más inteligente que eso.
El segundo ocurre más tarde cuando realiza una visita improvisada a la casa con un traje de torero. No está muy seguro de sí mismo cuando le dice a Nani que ella no es el único pez en el mar. Al menos intenta que las cosas funcionen.
2 Intenta consolar a Nani después de las visitas del trabajador social
El trabajador social de Nani tiene una manera de vigilar todo. Incluso es testigo de que Lilo casi se ahoga en el océano, lo que no le sienta bien. Nani le pasa a Lilo a David mientras ella habla con él. David le pregunta a Nani si hay algo que pueda hacer para ayudar.
Es algo considerado, ya que David ha hecho muchas cosas para tratar de mantener juntas a Nani y Lilo. David es siempre el hombro de Nani para llorar.
1 Acepta a los extraterrestres
Al final de la primera película, todos los alienígenas y Stitch han decidido dejar de pelear … ¡y dejar de intentar arrestar a Stitch para llevarlo de regreso a casa!
Curiosamente, todos están atrapados en un barco averiado en el océano. David estaba surfeando en su tabla durante todo esto, y Lilo le pregunta a David si puede llevarlos a la orilla. Aunque algo confundido, acepta y dice que tendrá que hacer dos viajes. Incluso le dice a Stitch que el espacio exterior tiene un buen surf. Es bueno saber que David no se sorprende ni rechaza al grupo de extraterrestres y, en cambio, los ayuda.