Apps

Lime promociona un cambio de rumbo en 2020 y rentabilidad en 2021

Empresa de micromovilidad Lime dice que ha superado las dificultades financieras causadas por la pandemia de COVID-19, alcanzando un hito que parecía impensable a principios de este año.

En resumen, la empresa ahora es muy rentable.

Lime dijo que el flujo de efectivo operativo fue positivo y el flujo de efectivo libre positivo en el tercer trimestre, el primero, y está en camino de ser rentable durante todo el año, excluyendo ciertos costos (EBIT), en 2021.

Durante el evento WSJ Future of Everything el jueves, el CEO de Lime, Wayne Ting pintó una imagen mucho más optimista del futuro de la empresa de lo que cabría esperar.

Hubo un tiempo en el que Bird y Lime, empresas competidoras de alquiler de scooters nacionales, estaban reuniendo capital a un ritmo vertiginoso, luchando por la cuota de mercado, el respiro regulatorio y los bienes raíces en las aceras. Entonces, la pandemia golpeó y las empresas tuvieron que refugiarse.

Lime sufrió una ronda de despidos en abril, asumiendo capital de Uber el mes siguiente en una ronda a la baja que llevó su valoración por debajo de la marca de los mil millones de dólares. Como anunció en una publicación de blog que TechCrunch revisó antes de la publicación, pausó la mayoría de sus operaciones durante un mes durante los primeros días de COVID-19.

«Eso estaba ciertamente una muy, muy difícil decisión para nos más temprano esta año y yo saber nosotros no eran los solamente empresa durante COVID ”, dijo Ting durante el evento.. «yo pensar sus estado en entonces muchos formas servicial a nos a darse cuenta de cómo difícil estas opciones lata ser. Fueron yendo a ser creciente recuento de nuevo. Fueron yendo a hacer entonces en una Cuidado camino entonces ese fueron no yendo tener a hacer difícil opciones me gusta los unos nosotros hecho más temprano esta año.»

Ahora las cosas están mejor, dice Lime. Mucho mejor. De hecho, la empresa afirma que es la «primera nueva empresa de movilidad en alcanzar un flujo de caja positivo durante un trimestre completo».

La positividad del flujo de efectivo, en general, es un umbral importante que debe alcanzar una startup, ya que implica que la empresa puede autofinanciarse en gran medida a partir de ese momento, lo que limita su dependencia del efectivo externo para sobrevivir.

Lime también afirma que «alcanzó un EBIT positivo a nivel de empresa durante el verano». Los detalles de la frase «EBIT positivo» son importantes. ¿La empresa estaba empleando un EBIT estricto en sus cálculos y sin descontar la compensación basada en acciones, o estaba midiendo utilizando el EBIT ajustado como hacen muchas nuevas empresas, eliminando el costo de la compensación basada en acciones que aparece en los resultados GAAP? Según la compañía, el número excluía la compensación basada en acciones, lo que hace que las noticias sean un poco más pequeñas.

Quizás el dato más optimista de Lime es que espera ser rentable durante todo el año en 2021. TechCrunch pidió detalles porque, nuevamente, cómo se mide la rentabilidad es importante. Resulta que Lime basa esta proyección en el EBIT, a diferencia de los ingresos netos más tradicionales. Para una startup, esta no es una decisión sorprendente, pero antes de que declaremos que Lime es completamente “rentable”, querremos más métricas GAAP.

Aún así, parece que Lime no va a morir y, lo que es más importante, está invirtiendo capital en el desarrollo de nuevos productos. La compañía proporcionó el primer ejemplo de esa nueva cartera de productos el jueves con el lanzamiento del scooter Gen4 en París. También presentó un llamado «tercer y cuarto modo» en el primer trimestre de 2021, así como la adición de una batería intercambiable.

La compañía de scooters no le daría a TechCrunch mucha información sobre cuáles serán estos modos tercero y cuarto. Los dos primeros modos son bicicletas y scooters, lo que deja patinetas, autos, autos voladores y botes.

Lime le dio a TechCrunch un poco de aclaración, indicando que «ir más allá» significa que la compañía operará un modo adicional, al que se accede a través de la aplicación Lime, en línea con su objetivo de atender cualquier viaje de menos de cinco millas. Estos modos se basarán en el juego de la plataforma Lime, pero será operado por Lime en lugar de un socio.

Lime ha discutido durante mucho tiempo cómo alcanzar la rentabilidad. Quizás porque él y su competidor Bird fueron famosos por sus pérdidas durante su período inicial de unicornio.

En noviembre de 2019, Lime hablaba de alcanzar el EBIT positivo en 2020. Pero el comienzo de 2020 no fue bueno para la empresa, con 100 de su personal perdiendo sus trabajos y 12 mercados cayendo. En ese momento, TechCrunch escribió que «Lime espera lograr la rentabilidad este año despidiendo aproximadamente al 14% de su fuerza laboral y cesando las operaciones en 12 mercados», y la propia empresa escribió en ese momento que «la independencia financiera [was its] meta para 2020, y [that it was] confía en que Lime será la primera empresa de movilidad de próxima generación en alcanzar la rentabilidad «.

Dependiendo de cómo mida la rentabilidad, eso podría ser cierto.

Las cosas no se pusieron más fáciles para Lime a finales de año. Su competidor Bird sufrió despidos y Lime recortó más personal en abril. En ese momento, Lime dijo que estaba enfocado en regresar «más fuerte que nunca cuando esto termine».

Sin duda, la empresa está en mejor forma que en abril y mayo. Entonces, ¿cómo volvió Lime del borde del abismo? En su propia estimación, la empresa se tomó un tiempo durante su pausa para «profundizar en hacer bien el negocio, reduciendo [its] enfoque y fortalecimiento [its] fundamentos «. Eso puede parecer un parloteo corporativo, pero al detenerse casi por completo en su negocio operativo, Lime probablemente podría ver con un poco más de claridad qué funcionaba y qué no. Y con algunos recortes en lo que no lo fue, podría establecer un futuro en el que sus operaciones fueran más ágiles y más positivas económicamente por unidad.

Y, ahora, aquí estamos haciendo preguntas molestas sobre qué tipo de ganancias está obteniendo Lime realmente. En lugar de, ya sabes, quién podría comprar sus muebles de oficina sobrantes. Es un buen cambio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications