Inversión

Lime recauda $ 523 millones mientras se prepara para salir a bolsa

El gigante de la micromovilidad eléctrica compartida, Lime, cerró un aumento de 523 millones de dólares en deuda convertible y financiamiento de préstamos a plazo, dinero que el director ejecutivo de Lime, Wayne Ting, dice que es el siguiente paso en el camino de la compañía para cotizar en bolsa el próximo año. Lime utilizará la capital para invertir en sus esfuerzos de descarbonización, actualizar una parte significativa de su flota con sus bicicletas eléctricas y scooters eléctricos Gen4, escalar a más ciudades y desarrollar nuevas tecnologías que ayudarán a ganar solicitudes de propuestas adicionales de la ciudad.

«Esta fue una ronda muy suscrita y creo que realmente subraya el interés renovado en la micromovilidad como sector y, lo que es más importante, el reconocimiento de que Lime es el líder indiscutible en este espacio», dijo Ting a TechCrunch. “Las empresas suelen hacer un billete convertible como última ronda antes de salir a bolsa y los inversores están apostando a que la empresa va a cotizar en bolsa y quieren entrar en la ronda antes porque tienen un descuento. Y ciertamente creemos que el hecho de que usted sepa, más de $ 400 millones de inversión que ingresan es un gran hito, ya que esperamos sacar a Lime a bolsa el próximo año «.

Del monto total de financiamiento, $ 418 millones están compuestos por deuda convertible liderada por Abu Dhabi Growth Fund, Fidelity Management & Research Company, Uber y ciertos fondos administrados por Highbridge Capital Management. Esa deuda se convertirá en acciones automáticamente cuando Lime se haga pública. Los $ 105 millones restantes provienen de una línea de crédito senior garantizada a plazo del grupo de crédito privado UBS O’Connor. Lime no reveló los términos del préstamo.

Fidelity y Uber se encuentran entre los mayores inversores anteriores de Lime. En 2019, Fidelity fue uno de los principales inversores en la Serie D de 310 millones de dólares de Lime., y el año pasado, Uber lideró una ronda a la baja de 170 millones de dólares para Lime mientras luchaba con los problemas pandémicos, un acuerdo que vio a Lime adquirir Jump, la subsidiaria de micromovilidad de Uber.

Este anuncio, junto con la intención declarada de Lime de salir a bolsa el próximo año, se produce cuando el competidor Bird ingresa a los mercados a través de un acuerdo SPAC con Switchback II Corporation. Ting no especificó cuándo el próximo año Lime presentaría una oferta pública inicial o si seguiría la ruta tradicional o intentaría una fusión de SPAC, pero fuentes familiarizadas con Lime dicen que es poco probable que la compañía siga la ruta de SPAC.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de tener suficiente capital para lograr nuestra misión, que es construir una alternativa de transporte que sea compartida, que sea asequible, que sea ecológica”, dijo Ting.

A principios de esta semana, Lime tenía sus objetivos de carbono validado por la iniciativa Science-Based Targets, una organización que promueve las mejores prácticas en la reducción de emisiones en línea con la ciencia climática, y anunció que está trabajando para ser coherente con el Acuerdo Climático de París y ser cero neto para 2030. La compañía está dedicando $ 20 millones de su última ronda a la descarbonización. esfuerzos, como invertir en hardware más limpio y garantizar que el 80% de su cadena de suministro establezca mejores objetivos de emisiones. Los bienes de equipo, que incluyen los propios vehículos, incluida toda la extracción de materiales y la producción que se utiliza en ellos, representan el 44,3% de las emisiones totales de Lime, según el informe de objetivos de carbono de la empresa. Los bienes y servicios precomprados, que consisten en piezas de scooter y gastos de almacén, representan el 25,8%.

«Quiero mostrar resultados tangibles a través de inversiones de capital para cambiar nuestras operaciones, para impulsar a nuestros proveedores», dijo Ting, quien también dijo que Lime no continuaría trabajando con proveedores que no tienen sus propios objetivos de carbono con la esperanza de que otras empresas también presionar a los socios fabricantes para que asuman compromisos similares. “Hablamos en serio cuando hablamos de descarbonización y transporte. Cuando nos convertimos en una empresa pública, quiero que nuestros inversores sepan que eso es lo que representa esta empresa «.

Lime utilizará principalmente los fondos para duplicar sus permisos municipales existentes, profundizando sus relaciones en los mercados en los que ya reside. Eso podría parecer construir nuevos modos de vehículos o invertir en tecnología «que en realidad nos convierte en buenos socios para las ciudades a medida que expandimos y escalamos nuestro negocio», dijo Ting, pero no especificó qué nuevos modos o tecnologías está explorando Lime.

Sin embargo, el mes pasado, Ting mencionó que Lime está interesado en unirse al club de tecnología de detección de aceras durante un evento tecnológico de WSJ, momento en el que el CEO también afirmó que Lime es rentable en el tercer trimestre de EBITDA por segunda vez. Lime pudo alcanzar este nivel en gran parte a través del crecimiento de los resultados, lo que significa que la compañía está manejando un barco estrecho. Pero COVID ha seguido afectando el número de pasajeros nuevos y el crecimiento de los ingresos, a pesar de que el operador lanzó 80 contratos este año.

Los principales casos de uso de Lime, viajes cotidianos y turismo están comenzando a retroceder lentamente. Estados Unidos acaba de anunciar que levantar la prohibición de viajar para los europeos que han sido doblemente vacunados. La expansión a nuevas ciudades también está en la hoja de ruta de Lime antes de la OPI. Ting dijo que Lime tiene como objetivo la expansión en América del Norte y Europa, pero también está interesado en mirar hacia el Medio Oriente, donde tiene su sede el principal inversor de la compañía en esta ronda.

«De hecho, hemos visto que hemos aumentado nuestros viajes interurbanos en una tonelada, y en 2021, nuestros ingresos volverán a los niveles previos a la pandemia de 2019», dijo Ting. “La gente está buscando una forma segura, asequible y de un solo pasajero para moverse, y muchas personas han cambiado su número de pasajeros a plataformas de micromovilidad como Lime. Cuando miro hacia 2022, tenemos la oportunidad de profundizar esa relación con los ciclistas «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba