Los techos de cobre pueden ser un toque hermoso para un edificio, ya sea que el techo esté limpio y brillante o posea el tono verde característico único entre los sistemas de techado. Sin embargo, los techos de cobre también pueden volverse rápidamente negros y sucios. Puede mejorar su techo de cobre sucio limpiándolo con cualquiera de las siguientes técnicas caseras, evitando el uso de limpiadores comerciales costosos.
Pasta de limpieza nocturna casera
Es posible limpiar eficazmente su techo de cobre haciendo su propio limpiador moderadamente ácido utilizando artículos domésticos comunes. Puede crear sus propias pastas de limpieza a partir de cualquiera de las siguientes recetas:
- Receta 1: Vinagre en partes iguales (el vinagre de sidra de manzana funciona mejor, pero cualquier vinagre blanco servirá), harina y sal de mesa
- Receta 2: Salsa de tomate
Tenga en cuenta que deberá dejar la pasta de limpieza que decida usar en su techo durante la noche. Esto tiene dos implicaciones. Primero, deberá limpiar su techo en una noche sin lluvia. En segundo lugar, la salsa de tomate, aunque es eficaz, probablemente no sea la mejor opción para untar en un techo durante la noche debido al olor, especialmente en climas cálidos.
Una vez que haya hecho su pasta de limpieza, deberá aplicarla en su techo. Esto se puede hacer con cualquier herramienta que desee, incluso con los dedos. Lo único importante aquí es aplicarlo uniformemente en toda la superficie del techo. Deje que la pasta disuelva la suciedad durante la noche o durante un mínimo de 8 horas.
Cuando haya pasado el tiempo suficiente, enjuague el techo con agua tibia y jabón y luego enjuague el techo nuevamente con agua fresca. Use una toalla limpia para secar y pulir el techo.
Exfoliante rápido de jugo de limón
Si necesita limpiar su techo de cobre en un solo día y no le importa aplicar un poco de grasa en los codos, puede limpiarlo con un exfoliante de jugo de limón.
Para hacerlo, combine tres partes de jugo de limón con una parte de sal gruesa. No uses sal de mesa, ya que se disolverá y reducirá la eficacia del exfoliante. Use un cepillo para fregar duro y no metálico con mucha fuerza para restregar la arena de sal de limón en su techo. No necesita preocuparse por rayar su techo siempre que su cepillo de fregar tenga cerdas de fibra, no de metal, así que ponga todo su peso detrás de él.
Lo mejor es comenzar en la parte superior del techo y avanzar hacia abajo, ya que la escorrentía que se filtra hacia la parte inferior del techo tendrá un poco de tiempo para penetrar la suciedad y facilitar su trabajo. Una vez que haya terminado de fregar el techo, enjuáguelo con agua dulce, teniendo cuidado de no tocarlo con las manos.
Felicitaciones, su techo de cobre está muy bien limpio. Puede ayudar a mantenerlo así aplicando una laca transparente o spray de poliuretano una vez que esté completamente seco.