“Somos el equipo que mejor juega”

Cristian
Portu no tenía previsto estar pendiente de la convocatoria de la selección para los próximos partidos, si bien se habrá llevado una pequeña desilusión ya que “que me llamen es un sueño que tengo desde niño”. El atacante murciano, sin embargo, sin tiempo casi para disfrutar del éxito ante el AZ
Alkmaar, ya piensa en el Granada ya que, como manifestó en la madrugada del viernes en la COPE, “con Imanol no se puede pensar en otra cosa, aprieta y siempre quiere que estés concentrado”. Esa tensión, ese hambre, es una de las claves del éxito colectivo de la Real y personal del murciano, uno de los futbolistas esenciales en los planes de Imanol
Alguacil.

Portu admite que está en el momento “más importante de mi carrera. Jugando competición europea, ganando partidos como lo estamos haciendo en la Real y viéndote ahí arriba en la clasificación, es el más importante”, asegura sin dudar el fogoso atacante de Beniel que, a sus 28 años, y tras ir quemando etapas de menos a más en el Albacete o el Girona, ahora está “feliz y eso se nota en el campo”.

Uno de los motivos que más influye en este estado de felicidad es el fútbol que desarrolla la Real sobre el terreno de juego. “Creo que somos el equipo que mejor juega de la Liga”, afirma un Portu que aporta un argumento difícil de refutar. “Si los de fuera están disfrutando como los de dentro, estarán disfrutando mucho. Hay un nivel espectacular, jugamos de memoria y creo que somos el equipo que mejor juega”, añade sin vacilar.

De eso se benefician, en gran medida, atacantes como él que, en apenas ocho partidos de Liga, ya ha marcado más de la mitad (4) de los siete goles que anotó la pasada temporada. Suma cinco dianas (cuatro en Liga y una en Europa) y dos asistencias en los 11 partidos disputados pero está lejos de conformarse. “Para todas las veces que Merino, Silva u Oyarzabal nos dejan ocasiones francas, siento que podía llevar más goles”, aclara el murciano, ambicioso, que en similares términos se refirió al duelo continental frente al AZ Alkmaar. “El partido no dejó la sensación de tener muchas ocasiones y el sabor agridulce por tener que haberlo matado antes”.

Un propósito de enmienda permanente que entronca de forma inmejorable con el espíritu de Imanol. Por eso Portu es una de las piezas clave de esta Real, uno de los futbolistas esenciales para el técnico de Orio.


Source link