Limpiadores en los gabinetes de su cocina: jugo de limón, sal y más

Jugo de limon
Los limones y el jugo de limón no solo limpian, sino que también huelen muy bien.

Use limones en rodajas para refrescar su microondas colocando un recipiente con agua con tres o cuatro rodajas de limón en el microondas y cocine a fuego alto durante 30 segundos.

Limpiar el cobre sumergiendo un limón cortado en sal y frotando el cobre.

Frote los limones cortados por la mitad en las tablas de cortar, enjuáguelos con agua fría para limpiar y eliminar los olores de las tablas de cortar.

Limpie las encimeras laminadas propensas a rayarse frotando con limones o jugo de limón para una limpieza suave.

sal
La sal es otro limpiador de gabinetes de cocina que es útil como remojo y abrasivo suave. También se sabe que mata los gérmenes y conserva los alimentos.

Espolvoree sal sobre los derrames y los goteos del horno mientras aún estén líquidos. La sal absorbe las gotas. Limpia el desorden cuando se enfríe.

Para los alimentos quemados en ollas esmaltadas, cubra el fondo de la olla con agua, agregue de cuatro a cinco cucharadas de sal y déjelas en remojo durante la noche. Deje que hierva por la mañana y la comida debería levantarse.

El lavado frecuente de hierro fundido elimina el “condimento” antiadherente de las sartenes. Como alternativa, agregue sal a los moldes y luego límpielos. Lávese con jabón después de cada dos usos. Haga esto antes de cocinar para evitar que los alimentos fritos se peguen.

Estos son algunos otros consejos para limpiar la sal: mezcle sal y vinagre para limpiar el cobre o frote sal húmeda para quitar el huevo seco o cocido. Los restos de comida y jabón se pueden eliminar de los fregaderos fregando con sal también.

Papas
Las patatas suelen estar disponibles en las cocinas de las casas y son útiles para limpiar metales. Frote las papas crudas en cacerolas oxidadas, o guarde el agua de las papas hervidas y sumerja la plata deslustrada en ella cuando esté fría para restaurar el brillo.

Pasta dental
La pasta de dientes no se encuentra técnicamente en la cocina, pero es un limpiador casero relativamente inofensivo y práctico. Use pasta de dientes como lo haría con un pulidor para dar brillo a la plata, frote las marcas dejadas por los cubiertos en la porcelana o cepille la pasta de dientes con un cepillo de dientes para limpiar la lechada entre las baldosas.

Diverso
Aquí hay algunas peculiaridades de gabinetes de cocina y baño y algunos usos interesantes para ellos.

Los cristales de bebida de naranja (como kool aid o tang) eliminan las manchas del lavavajillas; Inicie el ciclo y agregue cristales cuando el agua se haya llenado. Completa el ciclo de lavado.

Deje caer extracto de vainilla, naranja o limón en algodón para obtener ambientadores rápidos para desodorantes de habitaciones y refrigeradores.

Pasa una sección de papel encerado a través de abrelatas (como si abrieras una lata) para liberar los mecanismos.

Limpia el espejo de tu baño con crema de afeitar y no se empañará con la ducha.

Da brillo a las estufas con alcohol isopropílico.

Esta es una buena muestra de los muchos usos de los productos de limpieza seguros y cotidianos que probablemente ya posea. Ahorre dinero y mantenga los productos químicos nocivos lejos de las mascotas y su familia con estos consejos. Muchos, pero no todos, estos consejos y más se pueden encontrar en el libro “Haley’s Hints” de Graham y Rosemary Haley (1999, 3H Productions).




Source link