Limpiadores en los gabinetes de su cocina: vinagre y bicarbonato de sodio

Puede que no lo sepas, pero los gabinetes de tu cocina pueden estar equipados con limpiadores para abordar una gran cantidad de proyectos de limpieza del hogar. Los alimentos de uso diario no solo pueden proporcionar alternativas de bajo olor y no corrosivas a los limpiadores comerciales, sino que los artículos para el hogar y los alimentos pueden ser el quitamanchas que ha estado buscando.

Vinagre

El vinagre es útil en toda la casa desde la cocina y el baño hasta incluso para limpiar a la mascota de la familia. El vinagre mata naturalmente las bacterias y los hongos y neutraliza los olores desagradables. Aquí hay algunas formas útiles de limpiar con vinagre.

Nota: Para estos proyectos de limpieza, se recomienda vinagre blanco destilado.

Pasar una solución de vinagre a través de la cafetera elimina la cal y los depósitos que quedan del agua, elimina las manchas viejas de café y refresca los mecanismos internos de la cafetera para que el café tenga un sabor fresco. Llena la olla hasta la línea de seis tazas con vinagre blanco. Vierta en el depósito y deje correr el vinagre a la mitad del ciclo. Apague la cafetera y déjela reposar durante diez minutos. Vuelva a encender la olla y complete el ciclo de preparación. Deseche el vinagre y ejecute dos o más ciclos de preparación en la cafetera con agua fresca y fría. Repita mensualmente o en cualquier momento en que la preparación sea lenta.

Para limpiar teteras, hierva una parte de vinagre por una parte de agua y déjelas reposar durante la noche; enjuague bien el hervidor por la mañana con agua (el mismo procedimiento funciona con agua rociada con crémor tártaro).

El vinagre también es muy eficaz para eliminar los olores a humedad en la lavadora. Las lavadoras de carga frontal están especialmente afectadas por este problema. Agregue ocho onzas de vinagre blanco al jabón para lavar cuando lave una carga; esto también ayuda a eliminar los olores persistentes de la ropa.

El vinagre es una excelente opción de limpieza para refrigeradores. Limpie su refrigerador por dentro y por fuera para limpiar, eliminar y prevenir el moho y eliminar los olores. El vinagre mata las bacterias y es seguro usarlo alrededor de los alimentos almacenados.

Para manchas de película y agua dura en vidrio y cristal, lave en una solución de una taza de vinagre mezclada con tres tazas de agua tibia y deje que los vasos se sequen al aire.

El vinagre también resuelve problemas más importantes de la cocina. Para limpiar un triturador de basura, congele una mezcla de mitad agua y mitad vinagre en bandejas para cubitos de hielo. Pasa los cubos por el triturador. Para eliminar los olores de la eliminación, vierta una taza de vinagre en la eliminación y enjuague durante tres minutos con agua fría.

Se puede usar el mismo método para desodorizar el desagüe del fregadero de la cocina, pero si el fregadero está tapado, mezcle media taza de vinagre con media taza de bicarbonato de sodio y viértalo por el fregadero. La acción de burbujeo trabaja para desalojar el bloqueo.

Los beneficios de limpiar con vinagre se extienden también al baño. El vinagre se puede utilizar para descomponer la cal y las incrustaciones de agua dura. Para abrir un cabezal de ducha o un grifo de agua obstruidos, sumerja las cabezas en un recipiente o una bolsa Ziploc llena de vinagre durante la noche. Enjuague y reemplace por la mañana para que los grifos fluyan libremente.

El uso de vinagre para fregar y limpiar bañeras, lavabos e inodoros elimina el moho y los hongos, previene el crecimiento de hongos y elimina los residuos de agua y jabón. Simplemente rocíe o limpie el vinagre, espere y enjuague. Vierta vinagre en los inodoros, deje reposar durante una hora, cepille para limpiar y enjuague. Su casa puede oler como si hubiera coloreado docenas de huevos, pero el olor se disipa después de unos minutos a medida que el vinagre se evapora.

Cuando los olores de las mascotas y los accidentes se conviertan en un problema, rompa la botella de vinagre. Una mezcla de mitad y mitad de vinagre aplicada a la orina de gato y las manchas de orinal neutraliza el olor, eliminándolo para que el gatito no vuelva a regresar al lugar designado para el baño. La misma mezcla 50-50 funciona bien como lavado cuando sus mascotas han sido víctimas del rocío de una mofeta. Lave al perro con champú y lávelo con la mezcla de vinagre. Deje reposar el vinagre para neutralizar el olor durante quince a treinta minutos, luego enjuague.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es tan útil como el vinagre para proyectos de limpieza del hogar y control de olores. El bicarbonato de sodio es bien conocido como una forma de absorber los olores en el refrigerador y el congelador, y es un abrasivo suave útil en superficies delicadas y mostradores.

Para limpiar los derrames en el horno, haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua; aplicar sobre derrames horneados y fregar. Limpie el desorden con paños húmedos o toallas de papel. Utilice también una pasta de agua y soda para limpiar la puerta del horno sucia. Limpie la mezcla en la ventana del horno, deje reposar durante 10 minutos y enjuague con agua.

Mezcle media taza de bicarbonato de sodio, media taza de blanqueador y una taza de agua; aplicar con un paño para blanquear electrodomésticos, lavabos, encimeras y baños.

El bicarbonato de sodio elimina fácilmente la grasa acumulada en sartenes, sartenes eléctricas y pequeños electrodomésticos. Cubra la grasa con bicarbonato de sodio, deje reposar durante 15 minutos y luego limpie con un paño húmedo. Enjuagar con agua.

Los recipientes con comida quemada son difíciles de limpiar sin estropearlos y rayar las superficies. Prueba este método de bicarbonato de sodio más suave. Quite la mayor cantidad posible de comida quemada de las cacerolas, luego cubra el área quemada con soda. Agregue una taza y media de agua, luego deje reposar durante la noche. Raspe la sartén con una espátula de goma para eliminar los residuos.

Aquí tienes un gran consejo para los amantes del té. Frote suavemente la porcelana manchada de té con un paño rociado con bicarbonato de sodio (esto también funciona con sal).

Limpie y refresque los termos mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y déjelo en remojo. Elimina los olores y los sabores persistentes.

Los mostradores sensibles y las superficies que se rayan fácilmente se limpian mejor con una pasta suave de agua y bicarbonato de sodio. Deje que la pasta repose sobre las manchas durante 15 minutos, luego límpiela.

Un último consejo de limpieza con bicarbonato de sodio es otra alternativa para una cafetera limpia y fresca. Para una opción sin olor, deje correr ocho tazas de agua mezclada con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a través de la cafetera. A continuación, aclare el aparato con agua fría y fresca.

Continúe con la parte 2: jugo de limón, sal y más>




Source link