Las familias de limpieza básica |
||
|
Los limpiadores solventes están fácilmente disponibles y se usan a menudo para disolver la suciedad doméstica. El solvente es a menudo el medio en el que entra la mancha o la suciedad para facilitar su eliminación.
El agua es un solvente universal porque disuelve la mayoría de los tipos de suciedad, excepto los aceites. Se agregan álcalis, ácidos, blanqueadores o detergentes al agua para reaccionar químicamente con suciedades específicas y aflojarlas para que puedan eliminarse con agua. Una esponja rápida con agua (si el material es seguro para el agua) eliminará muchas manchas sin agregar productos químicos.
Precaución: Las superficies dañadas por el agua incluyen madera que se deforma, acabados de madera que se ablandan o se vuelven blancos, textiles que se encogen, almohadillas que pueden empaparse y moho, materiales que se ablandan o se desintegran en el agua como el papel o alrededor de componentes eléctricos donde existen riesgos de descarga.
Disolventes orgánicos
Acetona, alcohol desnaturalizado, destilados de petróleo que incluyen queroseno, alcoholes minerales, nafta, líquido de limpieza en seco y trementina se utilizan para eliminar la suciedad grasosa o las manchas que no se disuelven en el agua. También se puede utilizar para limpiar superficies que se dañarían con el agua. Algunos eliminan ceras, acabados de madera y pintura a base de aceite. Muchos se utilizan en abrillantadores, ceras, quitamanchas, limpiadores de alfombras, desengrasantes y limpiadores domésticos de uso general.
Precaución: La mayoría son inflamables o combustibles. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta completamente.